Un madrileño se cuela en El Molinón y acaba detenido tras grabarse un vídeo en el césped y robar la ropa del linier
El joven, de unos 30 años, fue identificado por las cámaras del estadio del Sporting y arrestado por agentes de la Policía en Gijón, junto a su novia, en cuyo coche había escondido todo el material sustraído

Un madrileño se cuela en El Molinón y acaba detenido tras grabarse un vídeo en el césped y robar la ropa del linier
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El conocido como 'El Molinón Tour', que consiste en un recorrido por el interior del estadio del Sporting, es uno de los reclamos turísticos que tiene Gijón, sobre todo para los visitantes más futboleros. Pero un madrileño, que había llegado a la ciudad asturiana a pasar el fin de semana, ha decidido hacer un 'tour' personalizado que ha concluido en los calabozos de la comisaría que la Policía Nacional tiene en El Natahoyo.
Ha ocurrido este domingo, en torno a las 19:00 horas. El joven, de unos 30 años, estaba dando un paseo por el entorno del campo, que estaba cerrado al público. Sin embargo, él no quería quedarse con las ganas de conocer el estadio más antiguo del fútbol español -las primeras referencias datan del año 1908- y aprovechó que el acceso para los periodistas estaba entreabierto para colarse.

Coche de la Policía Nacional
Ya en el interior del estadio, no solo recorrió diferentes zonas -incluso el césped, donde se llegó a grabar un vídeo de recuerdo-, sino que forzó una puerta y robó varios objetos, material informático y ropa deportiva. Según el diario La Nueva España, el botín consistió en un banderín, una sudadera del Sporting, bufandas y material de los jueces de línea. Tras estar, aproximadamente, media hora dentro del campo, personal del Sporting se percató de su presencia y huyó.
sU NOVIA, QUE NO ENTRÓ EN EL CAMPO, TAMBIÉN ARRESTADA
Pero con lo que no contaba es con que las cámaras de seguridad del estadio habían registrado su visita y sus actos ilícitos. Tras revisar las grabaciones, la Policía Nacional localizó y detuvo a este joven, en un negocio hostelero del entorno de El Molinón, donde estaba tomando algo junto a su novia, que había llegado con él desde Madrid, y que también fue arrestada, a pesar de que ella había rehusado entrar en el campo, ya que suyo era el coche donde él había guardado el botín.