El macabro aviso al 112 que movilizó a ambulancias y Policía y ha acabado con un joven de Gijón imputado: "Situación real de peligro"

Tiene 25 años y llamó varias veces, al Servicio de Emergencias, para alertar del presunto hallazgo de un feto en los aseos de un local hostelero de El Natahoyo, pero los agentes no encontraron rastro alguno

Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional.
00:00
COPE Asturias

Coche de la Policía Nacional

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han imputado, a un joven de 25 años, por un presunto delito de desórdenes públicos, tras alertar, de forma reiterada, a los servicios de emergencias de Asturias, sobre el supuesto hallazgo de un feto en el baño de un negocio hostelero del barrio de El Natahoyo, en la ciudad asturiana.

Los hechos se remontan a varias semanas atrás. El centro de llamadas del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió varias llamadas alertando sobre la aparición del feto en los aseos del negocio. 

Sirenas de un coche de la Policía Nacional

EFE/ Mariscal

Sirenas de un coche de la Policía Nacional

Ante la gravedad del aviso, la Policía Nacional movilizó a varias unidades de la comisaría gijonesa para recabar información; y, al lugar, se desplazó también una ambulancia con el objetivo de prestar auxilio. 

Ni rastro de lo denunciado

Sin embargo, a su llegada al local, los policías no hallaron rastro alguno del supuesto suceso que había denunciado, en sus llamadas, el joven gijonés. Además, ninguno de los clientes ni los trabajadores del establecimiento tenían conocimiento de los hechos; y nadie había solicitado asistencia.

Una ambulancia, en el servicio de Urgencias de Cabueñes, en Gijón

EFE/ J.L.Cereijido

Una ambulancia, en el servicio de Urgencias de Cabueñes, en Gijón

Ante la evidencia de que se había tratado de una falsa alarma, los agentes de la comisaría de El Natahoyo abrieron una investigación para identificar al autor de las llamadas; ya que los hechos están tipificados en el artículo 561 del Código Penal. Tras ser identificado, ha sido imputado formalmente por un delito de desórdenes públicos. 

La Policía Nacional advierte de la gravedad de este tipo de acciones, ya que no solo constituyen un delito, sino que implican un uso indebido de recursos públicos vitales. "Cada movilización injustificada de servicios de emergencia, reduce la capacidad de respuesta ante situaciones reales de peligro, comprometiendo la atención a personas que verdaderamente necesitan ayuda urgente", dice la comisaría, que zanja que "los servicios de emergencias están para salvar vidas, no para responder a falsas alarmas"

Escucha en directo

En Directo COPE GIJÓN

COPE GIJÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 22 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking