• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gijón tampoco se libra: llegan "apenas unas bolitas" de microplásticos a la playa de San Lorenzo

Operarios municipales han recogido los pellets que han sido encontrados en la zona más cercana al Piles y el edil de Medio Ambiente rechaza que se deba "generar alarma e inquietud"

Audio

Redactor en COPE Asturias

Fotos: Ayuntamiento de GijónGijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

La costa de Gijón se estaba librando de la llegada de microplásticos que ya habían sido hallados en arenales de sus concejos vecinos. Pero en la mañana de este miércoles, técnicos del Servicio de Vigilancia y Calidad Ambiental se han percatado de la presencia de estas pequeñas bolas, del tamaño de una lenteja, a la altura de la escalera 13 de la playa de San Lorenzo.

De momento, los otros dos arenales urbanos de Gijón -Poniente y El Arbeyal- se mantienen libres de pellets, por lo que el concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Pintueles, advierte de que no se debe "generar alarma", ya que, "han llegado apenas unas bolitas de plástico" que, según explica, no deberían ser motivo de "gran inquietud".

A pesar de ello, el Ayuntamiento ha mantenido una labor de vigilancia en los últimos días y una docena de operarios de EMULSA se encarga de retirar, "a mano y de manera individual", los pellets. Eso, a pesar de que no es competencia municipal, pero Pintueles ha explicado que el Principado, que está coordinando la actuación, "ha pedido que EMULSA se haga cargo de la limpieza y recogida de estos plásticos" en Gijón.

MICROPLASTICOS GIJON

Operarios de EMULSA recogen pellets en la playa de San Lorenzo de Gijón.Ayuntamiento de Gijón



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar