• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Desayunos tecnológicos para mejorar la cantera universitaria de Asturias y el desarrollo empresarial

Gijón Impulsa y el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA) retoman la celebración de los desayunos tecnológicos en la Milla del Conocimiento

Audio

Redactor en COPE Gijón

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

Gijón Impulsa y el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias vuelven a ofrecer al colectivo de estudiantes y titulados de la Universidad de Oviedo la posibilidad de contactar con las empresas y profesionales de élite, a través de una serie de encuentros, en formato desayuno, que se van a realizar los segundos viernes de cada mes. Desde el año 2022 no se celebraban este tipo de encuentros que tratan de dar a conocer la gran cantera formativa que hay en el Principado de Asturias con los estudios grados tecnológicos que ofrece la Universidad de Oviedo. Se trata de poner en contacto al mundo de la Universidad con las empresas que están ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico, bajo la supervisión de la sociedad Gijón Impulsa.

Recuperar una buena experiencia

Con la convocatoria de los desayunos tecnológicos 2024 se retoma un ciclo que históricamente se realizaba desde el corazón de la Milla del Conocimiento Margarita Salas de Gijón y que servía de plataforma divulgativa, tanto para los investigadores del Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA), como para las empresas participantes, que mostraban resultados y proyectos en los que se estaba trabajando en una materia determinada.

Los desayunos tecnológicos nacen nuevamente con la perspectiva de crear un espacio de interacción entre el mundo empresarial y el mundo universitario, potenciando el concepto de la Milla, y con la intención de explicar al tejido empresarial asturiano las posibilidades de investigación, innovación y formación que les puede ofrecer la Universidad en general, y el IUTA en particular, así como otras entidades y empresas presentes en la propia actividad. Los Desayunos Tecnológicos tendrán lugar el segundo viernes de cada mes, comenzando el próximo 10 de mayo y finalizando el 13 de diciembre.


Foto desayunos tecnológicos (Gijón Impulsa)


Seis desayunos tecnológicos en 2024

Durante este año 2024 se celebrarán seis desayunos tecnológicos, desde el mes de mayo hasta diciembre, con diferentes temáticas y contenidos:

- 10 de mayo: Métodos numéricos y simulación de procesos

- 14 de junio: Soluciones de impacto y mejora de la calidad de vida

- 13 de septiembre: Optimización de ciclos termodinámicos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- 11 de octubre: Nuevas tecnologías marinas

- 8 de noviembre: Aplicaciones en el sector sanitario

- 13 de diciembre: Métodos numéricos y simulación de procesos industriales


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar