opinión cope asturias
'El Tertulión del Sporting', en COPE Asturias: la primera derrota de la era Borja Jiménez
El tropiezo ante el CD Mirandés frena la buena racha del equipo y saca a relucir las carencias de una plantilla con un banquillo de pocas garantías. Con Berna Alonso, Dani Souto y Pedro Rivero

'El Tertulión del Sporting', en COPE Asturias
Asturias - Publicado el
2 min lectura25:44 min escucha
La primera derrota del Real Sporting en la era de Borja Jiménez ha llegado de la forma más inesperada. El tropiezo por 2-1 ante en Vitoria ante el CD Mirandés, un equipo en horas bajas, ha supuesto un freno a la racha positiva del conjunto asturiano, en un partido calificado como “tedioso y casi anticompetitivo” por los analistas de ‘El Tertulión del Sporting’ en Deportes COPE Asturias.
Un planteamiento fallido
El consenso general apunta a un error en el planteamiento inicial del técnico. La decisión de salir sin una referencia clara en ataque, con César Gelabert actuando como falso 9, provocó que al equipo le costara conectar el centro del campo con la delantera, siendo incapaz de generar peligro.

Mirandes vs Sporting de Gijon
A pesar de que Borja Jiménez es valorado por ser un técnico “intervencionista” que no duda en rectificar, los cambios introducidos al descanso no surtieron efecto. El equipo fue “presa del resultado” tras el gol y se mostró incapaz de reaccionar, lo que dejó malas sensaciones. “Se vio un Sporting incapaz de reaccionar en Vitoria, y es lo que peores sensaciones me deja”, lamentó Dani Souto, redactor en La Voz de Asturias.
Se vio un Sporting incapaz de reaccionar"
La Voz de Asturias
La defensa y la polémica
La derrota también ha puesto fin a una racha de tres porterías a cero, evidenciando la fragilidad defensiva. Los errores individuales, una constante durante la temporada, volvieron a aparecer. La forma de perder fue uno de los puntos más criticados: “La crítica que yo le haría al entrenador y al jugador es la forma de perder”, se comentó durante el análisis.
La crítica que yo le haría al entrenador y al jugador es la forma de perder"
La Cañada
El partido, además, estuvo marcado por la polémica del penalti señalado sobre Dubasin. Los analistas coincidieron en calificarlo de “penaltito” y consideraron que el VAR actuó correctamente al no intervenir en una acción que no era un error claro y manifiesto.
Un banquillo con pocas soluciones
Otro de los focos del debate fue la falta de profundidad del banquillo. Se señaló que el entrenador no cuenta con alternativas de garantías para cambiar la dinámica de los partidos, lo que evidencia la necesidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno.
La buena noticia es la recuperación de Gaspar Campos, de quien se espera que dé un paso adelante y se convierta en un líder. Sin embargo, su vuelta contrasta con la ausencia de Juan Otero, cuya influencia en el juego se considera más difícil de reemplazar.
El calendario no da tregua, ya que el Sporting deberá volver a Vitoria para enfrentarse al Mirandés en la Copa del Rey, un torneo que genera división de opiniones sobre si debe ser una prioridad. La atención se centra ya en el próximo duelo de liga contra el Eibar en El Molinón, una nueva prueba para un equipo que busca recuperar el camino de la victoria.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



