• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA DIVISIÓN

Sporting y Oviedo jugarán el playoff de ascenso a Primera División

La derrota del Racing de Santander en La Cerámica contra el Villarreal B impulsó al Oviedo a la promoción a pesar de perder. El Sporting cumplió con su trabajo.

Los equipos asturianos se jugarán el ascenso a Primera División.

Los equipos asturianos se jugarán el ascenso a Primera División.

Jefe de Deportes en COPE Asturias

Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:52

Real Sporting y Real Oviedo jugarán el playoff de ascenso a Primera División. Los dos máximos estandartes del fútbol asturiano disputarán la promoción de ascenso como quinto y sexto clasificado. Los rojiblancos, en quinta posición, jugarán frente al Real ClubDeportivoEspanyol. Los azules, sextos clasificados, se enfrentarán al Eibar.

El Sporting hizo los deberes en Elda

La misión del Sporting era ganar al Eldense y lo consiguió. Los rojiblancos vencieron en un partido sin demasiado brillo en el que el Eldense gozó de las mejores ocasiones.


Roque Mesa fue el héroe del sportinguismo. Salió en la segunda parte y marcó el gol que le dio el triunfo al Sporting con un remate desde fuera del área que sorprendió a Guille Vallejo. La victoria del Sporting se complementó con las derrotas de Racing de Santander y Real Oviedo en esta última jornada.

El Villarreal B mete al Oviedo en el playoff

Dependía de sí mismo el Oviedo, pero terminó dependiendo de otros. La derrota de los azules en Eibar, en un partido trepidante que terminó del lado del Eibar. Borja Sánchez adelantó al Oviedo, pero un polémico penalti por mano de Paulino equilibró el choque. Sergio León puso el 2-1 al filo del descanso.

En la segunda parte, el Eibar salió golpeado anímicamente con el Leganés ganando al Elche. El Oviedo tomó la manija del encuentro y empató gracias a Borja Bastón, a pasa de Alemao. Casi acto seguido, Corpas puso el 3-2 y Stoitchkov hizo el 4-2 muy rápidamente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bastón puso el 4-3, pero a pesar de la derrota la alegría ya inundaba al oviedismo tras la derrota del Racing. Los carbayones jugarán el playoff de ascenso por primera vez desde el regreso al fútbol profesional en 2015 y buscará el ascenso a Primera 23 años después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar