Athletic 1 – 0 Real Oviedo
El Real Oviedo cae por la mínima en San Mamés con un golazo de Nico Williams (1-0)
El VAR anuló el empate de Ilyas por un fuera de juego milimétrico y el equipo apenas compareció en la segunda parte

Rondón y Gorosabel disputan un balón en San Mamés
Asturias - Publicado el
1 min lectura
La primera victoria de Luis Carrión en Primera tendrá que seguir esperando. El Oviedo no pudo superar al Athletic en San Mamés y cayó por la mínima 1-0 en Bilbao. Fue capaz de convertir el empate por medio de Ilyas Chaira, pero el VAR intervino para señalar posición antirreglamentaria del marroquí por apenas un talón.
El Athletic enseguida anuló el buen arranque del equipo carbayón y empezó a generar peligro a través de la presión y de los centros laterales. La primera ocasión la tuvo Berenguer en un mano a mano que tuvo que sacar Escandell. Y en la segunda que tuvieron los rojiblancos ya no perdonaron. Nico Williams la cogió desde la izquierda, dejó atrás a Colombatto y a Nacho Vidal y la puso en la escuadra para adelantar al Athletic en el minuto 24.
Reaccionaron rápido los de Luis Carrión y en un error de Unai Simón, Ilyas puso las tablas a la media hora. Sin embargo, el VAR intervino para anularlo por un fuera de juego milimétrico y el tanto no terminó subiendo al marcador. Pudo empatarlo Dendoncker en el descuento con un disparo cruzado, pero el portero del Athletic se estiró para evitarlo.

Imagen VAR del fuera de juego en el Athletic-Oviedo
El Oviedo no reaccionó tras el descanso y consumó una segunda mitad muy mala. Le costaba sacar la pelota jugada desde atrás y eso permitió que el Athletic generase llegadas de peligro. El primer acercamiento de los visitantes llegó pasado el minuto 60 con un disparo de Rondón que se marchó muy desviado. Pero solo fue un espejismo. El Athletic siguió aprovechando los errores visitantes atrás para llegar a la portería de Escandell, aunque ya no se volvería a mover el marcador.



