• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CALENDARIO SEGUNDA DIVISIÓN

El Oviedo y el Sporting se 'disputan' el derbi de la segunda vuelta

Los dos clubes esperan que el sorteo les sonría y poder tener público en sus estadios en el duelo regional de 2021.

Christian Fernández y Javi Fuego, en primer plano, en un derbi de la pasada temporada

Christian Fernández y Javi Fuego, en primer plano, en un derbi de la pasada temporada.

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Sporting y el Oviedo se pueden jugar esta tarde unos cuantos miles de euros en el sorteo del calendario de la Segunda División. Los dos clubes saben que tendrán más posibilidades de contar con público en su estadio en el duelo regional de la segunda vuelta.

Salvo cambio inesperado, las primeras jornadas de LaLiga se disputarán a puerta cerrada, pendiente de lo que pueda ocurrir a partir de enero. Por tanto, el primer derbi sería sin aficionados, tal y como ocurrió en el tramo final de la pasada temporada. Pero la posible taquilla del derbi de 2021, una partida relevante en el presupuesto de los clubes, está en juego en el sorteo de esta tarde en Madrid, si finalmente se permite la entrada de seguidores a los estadios en los próximos meses.

La semana pasada, el fútbol canario decidió repartirse al 50% la taquilla del derbi si solo uno de los dos se juega con público, sin tener incidencia dónde se dispute ese duelo regional. No será el caso de Asturias, por lo que hoy el azar puede beneficiar al Oviedo o al Sporting con un posible derbi con aficionados en el Carlos Tartiere o El Molinón y los consiguientes beneficios económicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar