REAL SPORTING - BURGOS
Remontada fallida y golpe al Sporting en la ruleta rusa de El Molinón (2-3)
Los rojiblancos consiguieron equilibrar el 0-2 inicial del Burgos, pero un gol de Mateo Mejía en el desenlace del encuentro dio los tres puntos a los visitantes.

Sporting - Burgos
Asturias - Publicado el
1 min lectura
El Real Sporting de Gijón sufrió un duro golpe en El Molinón frente al Burgos CF, que se llevó los tres puntos de Gijón tras una victoria (2-3) con un gol en el desenlace del encuentro.
Asier Garitano apostó por su once de gala para recibir al Burgos. Con Guille Rosas titular en el lateral derecho en detrimento de Kevin Vázquez y con Nacho Martín, recuperado de sus molestias tras la entrada de Yeremay en Riazor, formando como titular junto a Álex Corredera.
UNA MONTAÑA QUE SUBIR PARA EL SPORTING
El Burgos comenzó pegando fuerte. Fer Niño colocó el 0-1 de cabeza tras un fantástico centro de Florian Miguel desde la izquierda. Acto seguido, Kevin Appin culminó una enorme cabalgada por la izquierda, regateando a Corredera y Guille Rosas, para batir a Yáñez y poner el 0-2
El Sporting reaccionó empujado por la grada, acumulando varias aproximaciones sobre la portería de Cantero, pero sin ocasiones demasiado claras. Con ventaja de dos goles para los visitantes se llegó al descanso".
remontada... para morir en la orilla
Asier Garitano quitó a Nacho Martín al descanso para introducir a Caicedo. Cambio ofensivo y tambores de remontada en El Molinón que se agitaron con el gol de Gelabert que recortaba distancias.
Siguió apretando el Sporting, acumulando ocasiones, y encontró el empate tras un gran centro de Dubasin y un remate cruzado de Guille Rosas que hizo explotar al estadio. Sin embargo, en el minuto 90, con el Sporting volcado buscando el gol de la victoria, llegó el mazazo final. Mario, ex rojiblanco, inició la jugada que terminaría en las botas de Mateo Mejía, que con un remate raso y cruzado ponía el 2-3 definitivo para darle la victoria al Burgos.
Segunda derrota consecutiva del Sporting que pierde la oportunidad de mantenerse en los puestos de ascenso directo.