Avilés y Oviedo, de la mano en la gastronomía: desarme para todos
Los Gastrónomos del Yumay y la Cofradía del Desarme se juntan en la sidrería avilesina para degustar el tradicional menú y para anticipar las Jornadas que acoge la capital

Desarme para todos en Avilés
Oviedo - Publicado el
1 min lectura0:21 min escucha
La gastronomía sirve también como nexo de unión, de hermandad. Y de eso saben bien las cofradías, que tanto tirón tienen en Asturias. Este jueves, la Cofradía del Desarme y los Gastrónomos del Yumay han aprovechado el reciente arranque de las Jornadas del Menú del Desarme en Oviedo para celebrar una comida que degustaron un centenar de personas. Miembros de la cofradía ovetense presentaron la programación de las Jornadas que desde este año es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Una imagen de un momento de las recreaciones históricas que acompañan las jornadas en Oviedo
Ambas cofradías quedaron hermanadas ya el año pasado y con la consecución de la Fiesta de Interés Turístico Nacional, las actividades de la ovetense se expanden todavía más allá de las fronteras del concejo de la capital del Principado. Y la ambición va todavía más lejos, porque la intención es seguir buscando reconocimientos, en este caso internacionales, que proyecten la fiesta todavía más.
uno de los últimos actos
La sidrería Yumay, un clásico acogiendo todo tipo de celebraciones gastronómicas, camina poco a poco hacia sus últimos días, ya que los propietarios, Justo y Lola se jubilan próximamente. A final de año, el 31 de diciembre, bajarán la persiana para siempre.



