• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así será el nuevo hotel cinco estrellas "gran lujo" que llegará a Avilés en 2026

El Palacio Josefina Balsera, frente a la Iglesia de Sabugo, albergará un complejo con 21 habitaciones, once de ellas suites. También podría contar con un restaurante de autor

Audio

Redactor en COPE Asturias

Avilés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2024

El Palacio Josefina Balsera, también conocido como Casa de Eladio Muñiz, pasará a convertirse en un hotel de lujo. La idea es que se convierta concretamente en el primer hotel "gran lujo" del norte de España. Una intención que llega después de que se haya concretado la adquisición del emblemático inmueble al arzobispado de Oviedo para restaurarlo y convertirlo en un proyecto hotelero. Con 2000 metros cuadrados de superficie, tendrá 21 habitaciones, de las que 11 serán suites.

La inversión total se calcula que ascienda hasta los cinco millones de euros, incluyendo ahí el coste de adquisición del edificio. También está la posibilidad de que el hotel albergue un restaurante de autor, de la mano de un destacado grupo de restauración local.

Un edificio con historia

El inmueble data de 1903. Eladio Muñiz, indiano de Avilés que hizo fortuna en Cuba, regresó y levantó este palacete en una zona que acabaría convirtiéndose en céntrica y privilegiada. Al comienzo del tramo peatonal de la Calle La Cámara, frente a la Iglesia de Sabugo y a dos pasos del parque del Muelle y de Las Meanas. Un edificio que cuenta en su interior con una escalera de mármol de características únicas. La fachada es otra de las joyas, en forma de rotonda. También una preciosa torre mirador y un ático con bóveda. En su momento permitía ver gran parte de la ciudad y de la ría.

Fecha de apertura

La arquitecta Rocío Díaz será la encargada del diseño arquitectónico y del diseño interior. Las obras está previsto que arranquen en el segundo trimestre de este mismo año y la apertura oficial sería a principios de 2026.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo