¿Cuál será la gran novedad del Carnaval de este año en Zaragoza? "Irá completamente enmascarada"

Casi 10.000 escolares participan en diversas actividades en las aulas relacionadas con un Carnaval que arranca con el Jueves Lardero y un fin de semana lleno de verbenas y desfiles

Carnaval Zaragoza
00:00
COPE

La consejera de Cultura, Sara Fernández, explica todos los detalles del Carnaval de este año.

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

3 min lectura2:34 min escucha

El Carnaval de Zaragoza 2026 ha comenzado a llenar de color y diversión la ciudad, involucrando a casi 10.000 escolares de infantil y primaria. Un total de 541 aulas de 47 colegios participan en el programa Carnaval Infantil en el aula, que integra la fiesta en el currículo educativo con propuestas didácticas.  Un programa que este año incluye el recurso “El Carnaval de las emociones”, que permite al alumnado trabajar la gestión emocional y la expresión creativa

El Carnaval volverá a llenar las calles de Zaragoza de color y alegría.

AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

El Carnaval volverá a llenar las calles de Zaragoza de color y alegría.

Jueves Lardero y programación para adultos

Este jueves, 12 de febrero, se celebra uno de los actos más tradicionales, el Jueves Lardero, con el reparto de 750 kilos de longaniza de Mercazaragoza y 1.100 barras de pan de Martín Martín, en la Plaza Miguel Merino. La jornada continuará por la tarde con una verbena a cargo de la Orquesta Venus en la Sala Multiusos, abriendo la programación para el público general.

El sábado, 14 de febrero, la fiesta continuará con la liberación del Rey de Gallos y el gran desfile organizado por Interpeñas y Unión Peñista. La comitiva partirá desde la plaza de Salamero y recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Pilar.

El gran desfile infantil como colofón

El punto culminante llegará el Domingo de Carnaval, 15 de febrero, con el Gran Desfile Infantil desde la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar, con la participación de personajes icónicos: el Conde de Salchichón, Don Carnal, Doña Cuaresma, el Caballero de la Hornilla, el Rey de Gallos y la Mojiganga

El Conde de Salchichón en el Jueves Lardero comiendo longaniza.

AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

El Conde de Salchichón en el Jueves Lardero comiendo longaniza.

Tras el desfile, la Plaza del Pilar acogerá el espectáculo familiar "Jauja" a cargo de Titiriteros de Binéfar, invitando a todas las familias, alumnado y profesorado a disfrutar de una fiesta colectiva que pone fin a la programación infantil.  

Como gran novedad de este año, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos participará en el desfile "completamente enmascarada". La fiesta concluirá en la plaza del Pilar con el espectáculo familiar “Jauja”, a cargo de los Titiriteros de Binéfar, poniendo el broche de oro a la celebración.

En esta programación, el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con la colaboración de Interpeñas y Unión Peñista, así como con el apoyo de las empresas patrocinadoras AmbarPuerto VeneciaMercazaragoza y Martin Martin.   

La consejera de Cultura Sara Fernández y el Conde de Salchichón.

AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

La consejera de Cultura Sara Fernández y el Conde de Salchichón.

 CARNAVAL DE ADULTOS  

JUEVES 12 FEBRERO

18:30: Reparto de longaniza en la Plaza Miguel Merino

19:00 a 21:30: Verbena con la Orquesta Venus en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

SABADO 14 FEBRERO

18:00: Concentración de Comparsas en Plaza de Salamero

18:30: Liberación del Rey de Gallos

19:00: Desfile organizado por Interpeñas y Unión Peñista. Recorrido: Plaza de Salamero, avda. Cesaraugusto, Coso, calle Alfonso y Plaza del Pilar.

 CARNAVAL INFANTIL  

VIERNES 13 FEBRERO

18:00h a 19:00: Visita a Harinera Zaragoza de los personajes del Carnaval de Zaragoza.

SÁBADO 14 FEBRERO

12:30h a 13:30: Visita a C. Comercial Puerto Venecia de los personajes del Carnaval de Zaragoza.

18:00h a 19:00: Visita al barrio de la Almozara de los personajes del Carnaval de Zaragoza.

DOMINGO 15 FEBRERO

12:00: Gran Desfile de Carnaval con, el Conde de Salchichón, don Carnal, doña Cuaresma, el Rey de Gallos y la Mojiganga acompañados por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza. Recorrido, Calle Alfonso, Plaza del Pilar.

12:30: El espectáculo "Jauja" con los Titiriteros de Binéfar. Plaza del Pilar

Presentación de las actividades infantiles del Carnaval en un colegio de Zaragoza.

AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

Presentación de las actividades infantiles del Carnaval en un colegio de Zaragoza.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking