Santa Isabel se moviliza para exigir mejoras en el bus urbano
Piden que el 60 llegue hasta Grancasa y frecuencias más cortas en el 32. Los vecinos se concentran este jueves en la plaza Serrano Berges

Parada de autobús en Santa isabel
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los vecinos de Santa Isabel llevan años reclamando al Ayuntamiento que mejore el servicio de autobús urbano. Y su paciencia empieza a terminarse. Desde que en 2013 se modificó el recorrido de la línea 45, que dejó de circular por el barrio, han sido muchas las voces que se han alzado para exigir un transporte digno.

-
Este jueves, los vecinos saldrán a la calle para hacer visibles sus reivindicaciones. Está prevista una concentración a las 6 de la tarde en la plaza Serrano Berges. Lo hacen convocados por la Plataforma por la segunda línea de autobús, que nació en 2017 y que apoyan 27 colectivos, entre los que se incluyen las tres asociaciones de vecinos del barrio (Gaspar Torrente, Ríos de Aragón y Santa Isabel Tuya), las AMPAS de los colegios e institutos y diversas aguroaciones culturales y deportivas.
En su manifiesto piden que se mejore el transporte urbano llevando la línea 60 hasta Grancasa. “Desde septiembre de 2019 el alcalde y su equipo de Gobierno tienen un expediente abierto pidiendo esta mejora, que no han sido capaces de atender”, explica Isaac Garza, uno de los portavoces de la plataforma.

Cartel de la concentración convocada por la Plataforma por la segunda línea de autobús en Santa Isabel
“Estamos sufriendo una gran discriminación en Santa Isabel desde el 2018 que nos prometieron mejorar la línea 60 y las frecuencias del 32 no nos han hecho ni caso”, asegura Garza, que recuerda que el actual alcalde, Jorge Azcón, se comprometió a hacer mejoras en este sentido cuando estaba en la oposición. “Tiene que cumplir sus promesas”, exige, al tiempo que asegura que el presidente del distrito les ha “ignorado” y que no ha dado ninguna respuesta a sus reivindicaciones.
El día 1 de marzo se reunirán con la consejera de Movilidad del Ayuntamiento, Natalia Chueca, a la que trasladarán todas sus reivindicaciones, tanto alargar la línea 60 como aumentar el número de autobuses de la línea 32 y disminuir así el tiempo de espera.
La plataforma denuncia que Santa Isabel genera todos los años 15 millones de euros en impuestos y que, a pesar de ello, “llevamos 3 años sin inversión en el distrito”.