El rey del 'simpa' entra por fin en prisión... durante solo 15 días

Ingresará en la cárcel de Zuera tal y como ha decretado el juzgado de instrucción número 11 de Zaragoza

00:00

El rey del 'simpa' entra en prisión. Hablamos con Rubén Nido, portavoz de la Policía Nacional

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El famoso rey del 'simpa´ entra en prisión por sus timos en locales de hostelería de Zaragoza. Tras acumular más de 60 antecedentes, por fin el Juzgado de Instrucción número 11 de la capital aragonesa ha decretado su ingreso en prisión. Así, el rey del 'simpa´ va a cumplir condena durante 15 días en el Centro Penitenciario de Zuera.

Antonio Grimal se ha hecho famoso en la capital aragonesa por comer y beber gratis en los locales de hostelería de Zaragoza. Siempre usa el mismo 'modus operandi´. Tras realizar el pedido de su comida, no abona la cuenta y es detenido por la Policía pero cuando pasa a disposición judicial sale de nuevo a la calle porque sus hurtos no superan los 400 euros.

Ahora, y debido a la acumulación de delitos y multas impagadas, el rey del 'simpa´ ingresará en la cárcel. De las más de 60 detenciones que acumula, 6 de ellas se han producido en los últimos 7 días. La semana pasada fue detenido el día 20 tras comer y no pagar en la calle Condes de Aragón. Al día siguiente hizo lo propio en el restaurante Cebrián de la calle Jorge Guillén nada más salir del calabozo. Tras ser detenido y quedar de nuevo en libertad, el día 22 volvió a las andadas en otro local de hostelería de la calle María de Echarri. El sábado 23 siguió con sus timos en un restaurante de la Avenida María Zambrano, misma calle en la que este lunes día 25 volvió a actuar. Tras este último arresto, por fin, se ha decretado su ingreso en prisión.

"Antes descansaba unos días, dos o tres, entre sus actuaciones pero en la última semana ha actuado 6 días casi seguidos, cada vez que volvía a quedar en libertad. Ha sido la gota que ha colmado el vaso. Tal cual salía de los calabozos, cruzaba la calle y entraba en el primer restaurante que veía para acto seguido, ser detenido otra vez, pasar a disposición judicial y volver a quedar en libertad", nos ha contado Rubén Nido, portavoz de la Policía Nacional, en COPE.

La entrada en la cárcel del rey del 'simpa´ se produce por la acumulación de multas impagadas: "Él comete delitos leves cuya sanción es una multa. Si la multa no la puede pagar, se van acumulando días de prisión. Si sigue cometiendo este tipo de delitos cuando salga de prisión, irán saliendo más sentencias por impago de multas e irá acumulando más días en la cárcel".

Sobre la conducta de Antonio Grimal le preguntábamos a Nido, si creen que puede tener algún problema psicológico o directamente, es un jeta. "Cuando pasa al juzgado, el forense tampoco ve nada extraño, pero eso es competencia de otros entes. Nosotros lo que vemos es que es un cara dura pero no podemos valorar si está bien de la cabeza", afirma Nido.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Programas

Último boletín

13:00 H | 13 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking