• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional se planta ante las últimas agresiones que han sufrido sus agentes

Varios agentes y algunas autoridades se han concentrado este lunes a las puertas de la Jefatura Superior en Zaragoza

Policía Agredido

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

Concentración de agentes de la policía nacional y de autoridades en Zaragoza para condenar las últimas agresiones a policías. La última el sábado, en un autobús, donde un agente de paisano fue agredido por un individuo al que le llamó la atención por no llevar mascarilla. Pero no ha sido el único caso de estos días. Otro agente también recibió una paliza el pasado día 12 en el barrio de Casablanca.

En el primer caso, el del autobús, la policía todavía continúa buscando al agresor, que se dio a la fuga. El agente herido ya está en su casa recuperándose de las lesiones.

Antes, el día 12 de octubre, José Luís, subinspector de policía en Tudela que va a cumplir 62 años, también recibió otra paliza en Casablanca estando fuera de servicio. Todo comenzó cuando pidió a un hombre que se apartara de una plaza de aparcamiento para estacionar su coche. Éste se apartó, pero inmediatamente después le rompió el retrovisor y le dio una patada al vehículo.

El agresor, en este caso, fue detenido. El policía está de baja, tiene varios huesos rotos en la cara y está a la espera de saber si le tienen que operar. Aseguran que los delitos de atentado a la autoridad ha subido entre un 25 y 30%. Piden endurecer las penas y una condena tajante por parte del Gobierno.

Síguenos en Twitter y Facebook




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar