• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local incorpora desfibriladores a sus vehículos

El Ayuntamiento refuerza las partidas presupuestarias dedicadas a la Policía Local de Zaragoza llegando a los 4 millones de euros

Zaragoza.-Las furgonetas de la UAPO de la Policía Local cuentan con 10 desfibriladores para atender cualquier emergencia

Presentación de los desfibriladores de la Policía Local

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

La Policía Local incorpora a sus vehículos 10 desfibriladores para poder atender emergencias en la vía pública. Están disponibles en 9 furgonetas de la Unidad de Apoyo Operativo y en un coche de mando. A esta compra el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 13.500 euros. Los agentes han recibido formación para su uso. De esta forma, se permitirá la atención inmediata ante cualquier aviso a la Policía.

"Es una muy buena noticia. Los desfibriladores irán dentro de los vehículos de la Unidad de Apoyo Operativo porque están disponibles en los 3 turnos, durante las 24 horas del día. Son además, los que prestan apoyo al resto de unidades y a su vez, han recibido información específica para ello", asegura la concejal de la Policía Local, Patricia Cavero.

El Ayuntamiento ha reiterado su apoyo al trabajo que realiza la Policia Local aumentando para ello sus medios y duplicando su presupuesto este año de 2 a 4 millones. Un importe que se destinará, entre otras partidas, a una aplicación informática para gestión de datos, cámaras individuales e incorporación de defensas extensibles para los agentes.

Redoblar esfuerzos en seguridad

Además, la concejal delegada de Policía Local, Patricia Cavero, ha mostrado su compromiso para "redoblar esfuerzos" de cara a mejorar la Seguridad Vial de la capital aragonesa. Ha reconocido en la Comisión de su área que los cuatro fallecimientos por atropellos y accidentes que tuvieron lugar en solo una semana no son situaciones habituales en los últimos años.

Cavero ha repasado algunas de las medidas que se están desarrollando en los últimos meses: pacificación de calles, controles de la velocidad con radares o controles de alcohol y drogas. Un trabajo que ha venido dando buenos resultados. Hace 20 años se registraron 30 fallecidos y 364 heridos por accidentes en la ciudad; mientras que las cifras en 2019 han sido de solo 2 fallecidos y 135 heridos. Aún con estas mejoras, Cavero ha reconocido que el objetivo es "llegar al cero" víctimas.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar