La 'Mini Romareda' de Zaragoza: sin grada visitante ni de animación y con el nombre en el aire

El estadio modular estará totalmente acabado a finales de julio y tendrá partido inaugural, pero se desconoce contra quién

La Sociedad Nueva Romareda se reúne por primera vez en el campo modular
00:00
MEDIODÍA COPE

¿Cómo será la mini Romareda? Estos son los detalles

Marta López

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El estadio modular en el que el Real Zaragoza jugará las dos próximas temporadas estará totalmente terminado a finales de julio. Habrá partido inaugural, aunque no se sabe contra quién. No habrá grada visitante ni de animación, los partidos se verán sentados. Y está en el aire cómo se llamará esta Mini Romareda. Una incógnita que se va a desvelar también de aquí a un mes.

Esta jueves se ha celebrado allí el consejo de Administración de la Sociedad Nueva Romareda. Ha sido la primera vez, también para la entrada de la prensa. Y lo que hemos visto es que está todo prácticamente a punto.

El Estadio modular ya es una realidad. Se ha levantado en 4 meses, tiempo record. Se han cumplido todos los plazos, la semana pasada llegó ya toda la conexión eléctrica y lo que quedan ahora son flecos, como ha explicado la alcaldesa y presidenta de la sociedad, Natalia Chueca.

A falta de colocar el único videomarcador de las instalaciones, ya licitado y que se reciclará para el nuevo estadio, la megafonía, banquillos y las lonas exteriores, el modular luce el césped y las 20.000 localidades. La entrega definitiva del proyecto será entre el 18 y el 20 de julio.

A finales de mes, la última semana probablemente, será el partido inaugural. En un principio se dijo que lo estrenaría la selección femenina de fútbol. Luego se desmintió. El Real Zaragoza es quien está trabajando en esto aunque con prudencia. "Se va a buscar que sea algo atractivo para los zaragozanos pero hay que ser cautelosos, no queremos que en el primer partido estemos desbordados, es mejor ir de menos a más", señala Chueca.

De forma paralela se está trabajando para preparar los derribos de la Romareda. Van a empezar a finales de julio. El viejo estadio estará totalmente derribado a finales de octubre.

 EL 'NAMING', EN EL AIRE  

Una de las incógnitas es cómo se llamarán los estadios, tanto el modular como la Nueva Romareda. Es decir, quién va a poner el dinero para que su nombre esté asociado al del estadio. En el caso del campo provisional, la incógnita se va a desvelar en breve.

"Antes del primer partido estará el 'naming' definitivo, tenemos de momento un interesado, hay que esperar a semanas próximas pero está dentro de lo esperado, con eso ya les he dicho mucho", ha señalado Chueca. Dentro de "lo esperado" puede estar, por ejemplo, Ibercaja, que siempre ha estado en las quinielas.

Sea quien sea, el nombre del estadio estará también en las lonas, que se van a colocar a finales de julio. La previsión es que sea un diseño estático, para las dos temporadas que va a jugar ahí el Real Zaragoza.

LANZADERAS DESDE LA ALJAFERÍA  

La Romareda está en pleno centro, el modular en las afueras. ¿Cómo va el plan de movilidad? El Ayuntamiento lo está ultimando. Ya sabemos que hay dos aparcamientos con 1675 plazas y otras 43 de movilidad reducida.

Habrá refuerzos en el tranvía. Y también 2 lanzaderas de bus cada 4 minutos, aunque el recorrido no está definido del todo. Conectarán el estadio modular con la zona La Aljafería. Uno de ellos, adelantaba Chueca, pasará por el Actur y la margen izquierda. La otra tendrá “otras conexiones con la ciudad que no están cerradas”, advierte.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Programas

Último boletín

17:00H | 4 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking