• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 20 mujeres han sido víctimas de abusos sexuales en el Centro de Salud Parque Goya

Los abusos han sido cometidos por un médico de atención primaria que ya ha sido inhabilitado. Hay numerosas afectadas que aún no se han atrevido a denunciar

ctv-zm7-concentracion-parque-goya-abusos-3

Concentración en condena de los abusos sexuales cometidos por un médico en el Centro de Salud Parque Goya / ASAMBLEA MUJERES PARQUE GOYA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Una veintena de mujeres han denunciado ya los abusos sexuales cometidos por un médico del centro de salud de Parque Goya en Zaragoza. Hay muchas otras víctimas que todavía no han denunciado ante la Policía pero se espera que lo hagan en los próximos días. El pasado jueves eran 7 las víctimas que habían presentado denuncia, ahora ya son 20 y se espera que el número de denuncias siga creciendo en los próximos días.

Para ello, el Instituto Aragonés de la Mujer habilitará un punto violeta de asesoramiento en Parque Goya para poder informar y acompañar a las mujeres afectadas. La Asamblea de Mujeres Parque Goya también se está volcando en ayudar a las víctimas.

Los abusos llevaban produciéndose desde el pasado mes de octubre. El médico de atención primaria se aprovechaba de la confianza de sus pacientes para ofrecerles revisiones mamarias de prevención de cáncer de pecho. En ese momento cometía los abusos a través de tocamientos, besos, mirando a las mujeres mientras se quitaban la ropa y realizándoles comentarios de índole sexual. Las agresiones, cometidas en diferentes grados, han despertado la solidaridad de la sociedad zaragozana que este lunes se concentró frente al centro de salud de Parque Goya condenando los hechos.

ctv-1ji-concentracion-parque-goya-abusos-1

Lectura de un manifiesto condenando los abusos sexuales en el Centro de Salud Parque Goya / ASAMBLEA MUJERES PARQUE GOYA


"Tenemos una sensación de estupor. Ha estado pasando esto desde octubre y no había saltado la alarma. Ha estado cinco meses actuando con total impunidad. Estamos en contra de cualquier agresión de este tipo pero más en un centro de salud, que se supone que debe ser un lugar de confianza", nos cuenta en COPE Eva Ramos de la Asamblea de mujeres Parque Goya.

Lo que nadie entiende es cómo no saltó la alarma cuando numerosas mujeres se cambiaron de médico tras cometerse los abusos. "Hemos estado hablando con varias afectadas. Muchas han denunciado en los últimos días, otras quieren denunciar y alguno lo siguen pensando. Es abrumador el número de afectadas que hay", afima Eva.

ctv-xzx-concentracion-parque-goya-abusos-2

Vecinos y vecinas de Zaragoza muestras su solidaridad con las víctimas / ASAMBLEA MUJERES PARQUE GOYA


El acusado ya ha sido inhabilitado por parte del departamento de Sanidad que ahora, deja el caso en manos de la justicia.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar