• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llegan a la base de Zaragoza los últimos "héroes" españoles de Afganistán

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido recibir a los últimos vuelos del Ejército español que han salido de Kabul con los que el Gobierno da por concluida la operación

Recibiendo militares

Marcos Cebrián/Europa Press

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 ago 2021

Sobre las ocho y media de la tarde llegaban este sábado a la base aérea de Zaragoza, los dos últimos vuelos del Ejercito español con los 53 militares a bordo que quedaban en Afganistán y que se suman a la treintena que tomaron tierra el pasado viernes en la base aérea de Torrejon de Ardoz, en Madrid.

Todos ellos son miembros del Ala-31 del Ejército de Aire y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo. A pie de pista les esperaban familiares, amigos, compañeros y la ministra de Defensa, Margarita Robles que ha querido con su presencia en Zaragoza, agradecerles la labor que han realizado en las tareas de evacuación de los refugiados y de los ciudadanos españoles que se encontraban en Kabul. La ministra les ha calificado como unos auténticos "héroes" que han sabido estar siempre al lado del pueblo afgano en estos momentos tan complicados.

Audio

MINISTERIO DE DEFENSA


En la base aérea de Zaragoza se han vivido esta tarde momentos de mucha emoción con motivo del reencuentro de los militares que acababan de aterrizar y sus familiares y amigos, que les esperaban para darles la bienvenida.

De esta manera el Gobierno central da por concluida la presencia española en Agfanistán tras lograr evacuar a más de 2.200 personas de este país.

El Ejecutivo español ha decidido adelantar así el regreso de los militares que faltaban por volver de Afganistán. Este domingo se esperaba la llegada de tres aviones A-400M con los últimos miembros del Ala-31 del Ejército de Aire y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, pero al final uno de ellos regresó el viernes a la base de Torrejón de Ardoz en Madrid con 195 personas a bordo entre refugiados afganos evacuados y personal que ha participado en todo el operativo, diplomáticos, policías y militares. Y los otros dos aviones son los que han llegado este sábado por la tarde a la capital aragonesa procedentes de Dubái.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar