Detenido el empresario 'San Matías' por tener en sus hoteles de Jaca y Zaragoza a trabajadores sin papeles
Eduardo Lacasta, el empresario que mandó pintar su cara en la figura de San Matías en la iglesia de la localidad de Latre, ha sido detenido junto a la encargada de uno de los establecimientos

La Policía Nacional ha detenido al dueño de los hoteles y a la encargada de uno de ellos.
Zaragoza - Publicado el
1 min lectura0:51 min escucha
¿Te acuerdas de Eduardo Lacasta, el empresario que mandó pintar su cara en la figura de San Matías en la iglesia de la localidad de Latre en Huesca? Pues ha sido detenido por la Policía Nacional por tener en sus hoteles de Jaca y Zaragoza a varios trabajadores sin papeles.
La operación ha sido denominada 'San Matías' y en ella ha sido detenida también la encargada de uno de estos establecimientos por un delito contra los derechos de los trabajadores.
La investigación se inició a raíz de una inspección policial realizada en uno de los hoteles de Jaca el pasado 11 de diciembre de 2024. En ella se identificó a dos trabajadores que carecían de permiso de residencia y trabajo.
Ese establecimiento contaba con expedientes sancionadores anteriores por diversas infracciones relacionadas con la presencia de trabajadores extranjeros en situación irregular, sin permiso de trabajo y sin contrato.
El pasado 6 de febrero, se llevó a cabo un operativo conjunto formado por el Grupo Operativo Local de la Comisaría Local de Jaca, el Grupo I de la UCRIF de Zaragoza y las Inspecciones de Trabajo de Huesca y Jaca en tres hoteles pertenecientes al mismo grupo empresarial.
En el marco de este operativo, se detectaron tres ciudadanos extranjeros trabajando en uno de los hoteles de este empresario en Jaca, sin permiso de residencia ni de trabajo. Uno de ellos utilizó para su identificación un documento de solicitud de protección internacional modificado, por lo que se procedió a su detención por delito de falsedad documental.



