`Desayunos y meriendas con corazón´ para ayudar a los niños vulnerables de Zaragoza
Cruz Roja pone en marcha esta campaña de donativos durante una semana. El año pasado consiguieron ayudar a 300 menores

Cruz Roja pone en marcha la campaña `Desayunos y meriendas con corazón´
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hasta el próximo día 10 de abril, Cruz Roja pone en marcha la campaña ‘Desayunos y meriendas con corazón’. El objetivo es proporcionar desayunos y meriendas saludables a los niños en situación de vulnerabilidad con los que trabaja esta entidad.
La campaña se lleva a cabo en colaboración con Cocineros de Aragón y Alcampo. Es en estos supermercados, en la zona de caja, donde puedes realizar tus donativos por cantidades de entre 1 a 20 euros. Cruz Roja reparte ese dinero posteriormente entre los menores vulnerables con los que trabaja.
"La subida de los precios está afectando a muchas familias"
Responsable de personas en pobreza extrema de Cruz Roja
"Se pueden hacer donativos de 1, 3, 5, 10 y 20 euros. Con el dinero recaudado, recargamos unas tarjetas que repartimos a las familias de estos niños vulnerables, de forma que son ellos mismos quienes pueden hacer la compra de los productos que más necesiten. Hay niños con diferentes alergias, intolerancias... y darles directamente el dinero en una tarjeta les facilita poder acceder a los productos más convenientes para ellos", nos cuenta la responsable de personas en pobreza extrema de Cruz Roja en Zaragoza, Rosa Rodríguez.
El año pasado se recaudaron 3.000 euros solo en Zaragoza llegando a 300 menores. Este año se esperan superar esas cifras. La campaña ‘Desayunos y meriendas con corazón’ cumple 13 años y en este tiempo desde Cruz Roja han notado como "se mantiene e incluso, se va aumentando ligeramente el número de niños y niñas en situación vulnerable". Algo debido en los últimos años sobre todo a que "la subida de los precios está afectando a muchas familias".
Puedes colaborar hasta el día 10 de abril en 77 supermercados Alcampo en Aragón.