¿A qué se dedica Forestalia, la empresa registrada en Zaragoza por la UCO y vinculada a Servinabar?
Uno de los registros que la Guardia Civil está realizando en el marco de la investigación abierta en la Audiencia Nacional, es el de la sede de este grupo aragonés

La sede de esta empresa relacionada con las energías renovables, es una de las que están siendo registradas.
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La UCO está realizando varios registros en empresas vinculadas a Servinabar en el marco de la investigación abierta en la Audiencia Nacional que ha llevado a la detención de la ex militante del PSOE Leire Díez y del ex presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, la SEPI, Vicente Fernández, por presuntas irregularidades en contrataciones públicas.
Uno de esos registros se está llevando a cabo en la sede de la empresa Forestalia en Zaragoza por su presunta relación con Servinabar que es la sociedad mercantil de la que es propietario el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán. La Guardia Civil no tiene previstas nuevas detenciones en esta nueva fase de las diligencias abiertas por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Antonio Piña. Una operación que está bajo secreto de sumario y en la que también participa la Fiscalía Anticorrupción.

La empresa Forestalia ha sido pionera en el terreno de la energía verde.
A QUé SE DEDICA LA EMPRESA FORESTALIA
Forestalia es un grupo aragonés, fundado por el empresario zaragozano Fernando Samper en 1964, que ha reorientado en los últimos tiempos su actividad relacionada con las energías renovables y la instalación de parques eólicos, hacia los centros de datos y las baterías eléctricas. Uno de esos proyectos es el conocido como 'Búfalo' que cuenta con la declaración de interés autonómico del Gobierno de Aragón y una inversión de más de 12.000 millones de euros.
Los centros de procesamiento de datos que conforman el proyecto 'Búfalo' estarán ubicados en tres localidades: Magallón, Botorrita y Alfamén y el 50% de la electricidad que necesiten procederá del autoconsumo renovable.

Su principal actividad se ha centrado en la instalación de parques eólicos.
de los parques eolicos a los centros de datos
El objetivo de este grupo empresarial es que los proyectos de energía renovable que gestiona, sirvan de soporte para alimentar centros de datos e incluso a la gigafactoría de baterías que la multinacional Stellantis y el grupo chino CATL van a instalar en la localidad zaragozana de Figueruelas.
En 2016, Forestalia recibió la adjudicación de 300 de los 500 megavatios eólicos que estaban en liza en Aragón y 208 de biomasa, dejando fuera a las grandes eléctricas y en apenas tres años, el grupo pasó a ser uno de los principales grupos del sector eólico de España. Ahora esta empresa aragonesa ha iniciado su transición desde el terreno energético al digital.





