• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cuarentena de Lara

Tiene 9 años. Está pasando el coronavirus en su casa, en su habitación. Aunque vive con su familia, apenas pueden verse porque tiene que pasar el aislamiento

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

Tiene 9 años y ya vive sola. Bueno, siendo sinceros no es exactamente así. Pero casi, porque desde que dio positivo coronavirus, Lara permanece aislada en la habitación de su casa sin apenas poder ver al resto de su familia salvo para lo estrictamente necesario. Román, su padre, ha atendido la llamada de COPE Zaragoza y nos ha explicado cómo vive día a día esta situación su hija mayor.

Nos cuenta que, desgraciadamente, a Lara se le hacen muy largos los días. Sin televisión, sin compañía y sin nadie con quien poder jugar, en ocasiones las jornadas le superan. "Entre semana", nos explica su padre, "es más llevadero para ella porque tiene las clases telemáticas y tiene los deberes del colegio, entonces está más entretenida".

Sin embargo, a la hora de encarar el fin de semana, la situación es más complicada: "El fin de semana, con menos cosas que hacer, a veces se sube por las paredes. Le dejamos un móvil para que pueda hablar con sus amigos y amigas del cole, un ordenador para que vea alguna serie o alguna película... Pero en ocasiones, incluso de esto último se aburre".

Sus padres, eso sí, tienen claro que no quieren que su hija lo pase aún peor por esta situación y que en ningún momento tenga un sentimiento de culpabilidad. "Precisamente trabajamos en eso. Le decimos que si ella no sale de la habitación nos está protegiendo a nosotros. Queremos que piense que con el hecho de estar encerrada en su habitación está actuando como una heroína".

¿Y CÓMO LA VIVEN SUS PADRE?

Román y su mujer también permanecen aislados en casa. Ambos están teletrabajando, aunque en su caso es más complicado. "Vivimos en Huesca y yo tengo que ir a Zaragoza a trabajar todos los días. Para mi es más complicado trabajar estos días desde casa. Mi mujer lo tiene más sencillo porque ya está más acostumbrada a esta modalidad telemática".

En el día a día, las cosas, a veces, también son algo complicadas. "Además de Lara, tenemos otro hijo pequeño que también reclama nuestra atención en muchas ocasiones. Claro, tú en tu cabeza te preparas una organización, pero después, todo viene como viene y tienes que ir atendiendo todas las necesidades e intentar llegar a todo..."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar