La charcutería con alma de pueblo en Zaragoza donde el jamón de Teruel es el rey
Charcutería Yolanda, en el céntrico paseo de Teruel, apuesta por el producto de Aragón y el trato cercano para fidelizar a una clientela que valora la calidad

Hablamos con Charcutería Yolanda
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
En el corazón de Zaragoza, concretamente en el paseo de Teruel, sobrevive un negocio con alma de pueblo: la Charcutería Yolanda. Al frente se encuentra Yolanda Ferrer, quien defiende cada día un modelo de negocio basado en el trato cercano y la apuesta por el producto de calidad, manteniendo viva la esencia del comercio de proximidad en pleno centro de la ciudad.
Una década al frente del negocio
El establecimiento, ubicado en el Mercado Teruel, cuenta con una larga trayectoria. Yolanda Ferrer explica que antes de ella el local fue regentado por otras personas, como una señora llamada Rosa Mari y su antiguo jefe. Hace ya diez años, tras la jubilación de este, ella decidió tomar "las riendas un poquito del negocio", continuando con un legado que ya forma parte del paisaje comercial de la zona.
El jamón de Teruel, el producto estrella
El mostrador de Charcutería Yolanda es un reflejo de su filosofía. Aunque el negocio se resintió tras las pasadas fiestas del Pilar, ahora se prepara para la campaña de Navidad "repleto de jamón, de buenos quesos, de buenos ibéricos". La propietaria asegura que, pese a tener una amplia gama de productos nacionales como chorizo riojano o cecina de León, "apostamos siempre por un producto de Aragón".
Mira que tenemos ibéricos, pero el jamón de Teruel es la estrella de nuestro de nuestro local"
Propietaria Charcutería Yolanda
Y es que, a pesar de la competencia de otros manjares, un producto brilla con luz propia. Yolanda Ferrer lo confirma sin dudarlo: el jamón de Teruel es el artículo más demandado por su clientela. "Mira que tenemos ibéricos, pero bueno, eso es la estrella de nuestro de nuestro local", confiesa.
Una clientela fiel con alma de pueblo
A pesar de su ubicación céntrica, el ambiente en la charcutería recuerda al de un pequeño municipio. "Es como si fuera un pueblecito, ¿sabes? Todo el mundo nos conocemos", comenta Yolanda. Esta cercanía es clave para conectar con una clientela fiel, compuesta en gran parte por gente mayor de la zona que valora tanto el consejo experto como la calidad del producto que adquiere.
Estamos en tierra de de buenos productos, y hay que darles un poquito de salida"
Propietaria Charcutería Yolanda
El servicio va más allá de la simple venta. Muchos clientes acuden en busca de consejo para cenas o eventos especiales y "la verdad es que se dejan aconsejar muy bien". En este sentido, la charcutería también ofrece una sección de platos preparados pensada "para que la gente mayor no tenga que cocinar". Para Yolanda, esta labor también es una forma de poner en valor los alimentos de su tierra: "Estamos en tierra de buenos productos, y hay que darles un poquito de salida".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.