El Real Zaragoza recibe al Oviedo dependiendo otra vez de sí mismo para ascender
La sorprendente derrota del Huesca en Santander convierte de nuevo a los de Víctor Fernández en dueños de su destino. Soro es baja por sanción

OVIEDO
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La sorprendente derrota del Huesca en Santander ante el Racing (1-0) convierte de nuevo al Real Zaragoza en dueño de su destino. A pesar de los malos resultados que viene cosechando el conjunto de Víctor Fernández y del que parecía insuficiente empate en Tenerife, el fútbol atípico de estos días, en el que todo es posible, le vuelve a dar otra oportunidad inesperada al conjunto blanquillo. Efectivamente, el Real Zaragoza depende nuevamente de sí mismo y si le gana este domingo al Oviedo recuperará la segunda plaza, es decir, el ascenso directo.
Por tanto, sería difícil de digerir que, tras perder los cuatro partidos disputados en casa tras el confinamiento, volviera a suceder lo mismo ante los asturianos. El Real Zaragoza necesita ganar o ganar al Oviedo en La Romareda este domingo a partir de las 21,45 horas (desde las 21,15 horas en COPE+ZGZ en el 88.5 FM). El arbitraje del partido corresponderá al colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz, mientras que el encargado del VAR será el canario Daniel Jesús Trujillo Suárez.
El técnico zaragozano, para recibir a los ovetenses, tiene la baja de Soro por sanción, Además. James Igbekeme, que ya no viajó a Tenerife, sufre una lesión a nivel del aductor largo en la pierna izquierda con afectación tendinosa, con lo que termina para él la temporada regular. Con ello, Víctor ha convocado a todos los disponibles, es decir, los de Tenerife menos Soro.
Víctor Fernández reflexionaba antes del entrenamiento vespertino de este sábado de la intensidad de la categoría y de las opciones del Real Zaragoza: “La Segunda División es durísima; hay mucho sufrimiento, muchísimas dificultades, pero ahí estamos. Nosotros seguimos soñando y el fútbol será justo con el Zaragoza, pero para eso debemos exhibir el fútbol que mostramos ante el Tenerife, el que hemos mostrado durante la mayor parte de la temporada. Si somos capaces de recuperar esas señales, el fútbol hará justicia con el Zaragoza”.
El técnico del Real Zaragoza reflexionaba también sobre la situación de la Liga y el inmediato partido de este domingo ante el Real Oviedo: “Todos nos jugamos muchísimo. Es la situación que tenemos que vivir ambos equipos; ellos tal vez no pensaban que iban a afrontar esta situación a estas alturas y nosotros estamos peleando por un sueño y vamos a seguir peleando por conseguirlo. Y cada uno va a hacer valer sus capacidades para lograr su objetivo”.
Reconoce el entrenador zaragocista que el buen tono mostrado por el equipo en Tenerife refuerza la moral del equipo, pero apunta que “la confianza total te la otorga el triunfo. Y para llegar a la victoria hay que elegir el camino adecuado en función de nuestras virtudes. Es lo que hemos exhibido durante toda la temporada y con más razón lo tenemos que mostrar ante el Oviedo”.
Y vuelve Víctor Fernández a acordarse de la afición: “Es la que más necesita esa satisfacción, la alegría del triunfo. No pueden participar físicamente como les gustaría y viven todavía en una desventaja mayor. Por eso, definitivamente tenemos que darles esa alegría y seguir soñando”.