• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza muestra su malestar por la nula aplicación del VAR en las últimas jornadas

Ante el Huesca, Puado recibió una clara falta de Pulido que ni siquiera revisó, después de que Galán marcase a la contra

El Yamiq. Real Zaragoza - Huesca. VAR

El Yamiq protesta a Díaz de Mera tras la conclusión del partido. | LALIGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

Todavía colea la polémica después del derbi aragonés en La Romareda que se saldó con el 0-1, obra de Galán, para el Huesca. La jugada, recordamos, vino precedida por una falta de Pulido a Puado que Díaz de Mera no señaló. En el contragolpe oscense, Galán marcaba en la última jugada del partido el único tanto de la contienda dando los tres puntos al cuadro altoaragonés. El VAR no revisó la falta al delantero blanquillo.

No es la primera vez que ocurre desde que se reiniciase la competición. En el anterior partido que acogió La Romareda, ante el Almería, Maras propinó un codazo a Atienza en la cara que dejó fuera de juego al central zaragocista. De hecho, tuvo que recibir puntos de sutura en el pómulo y el párpado y estos dos últimos encuentros (ante el Extremadura y el propio Huesca) tuvo que jugar con una máscara protectora. El VAR, en esta ocasión, tampoco intervino para revisar lo que fue una agresión más que clara del defensor del conjunto andaluz.

Ante esto, el Real Zaragoza ha levantado la voz. Primero, con un mensaje en el Twitter oficial del club, en el que mostraba tres imágenes en las que el sistema de videoarbitraje obvio la revisión en diferentes partidos del conjunto de Víctor Fernández.



Momentos después, el club ha publicado en su web un comunicado oficial. En él, la entidad blanquilla ha sido clara: "El Real Zaragoza quiere expresar, en la misma línea que ya ha manifestado públicamente el Presidente Christian Lapetra, su desconcierto y disconformidad con la forma como se está llevando a cabo la aplicación del videoarbitraje (VAR) en jugadas decisivas, que marcan el desarrollo de los partidos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el mismo, añade que "surge la aplicación del VAR con la voluntad de ayudar a garantizar el acierto arbitral en jugadas dudosas o conflictivas", y recuerda que "resulta injustificable que los colegiados descarten ayudarse de este instrumento en circunstancias del juego que llegan a marcar el resultado de un partido".

De la misma manera, detalla: "Sin ninguna duda, ha de ser el criterio del colegiado el que resuelva una circuntancia concreta del juego; pero también resulta exigible que, en los momentos en los que así está establecido, esa decisión esté respaldada por todos los medios humanos y técnicos, incluida por supuesto la consulta al VAR".

Y finalmente, el Real Zaragoza afirma que "confía en que de verdad la adecuada aplicación del videoarbitraje garantice, con su adecuada interpretación, la mejora de la equidad y la justicia deportiva, imprescindibles en una competición al más alto nivel".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar