El Real Zaragoza logra al fin la victoria en La Romareda (2-1) ante la Ponferradina y acaba la liga tercero

El aplazamiento al 30 de julio del Depor-Fuenlabrada impide conocer aún si el rival en el playoff será el conjunto madrileño o el Elche.

VICTORIA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

El Real Zaragoza venció por dos goles a uno a la Sociedad Deportiva Ponferradina en el estadio de La Romareda, con una alineación plagada de suplentes en el conjunto aragonés. Realmente, ni un titular fijo como tal estaba en el once. Una formación planteada así por Víctor Fernández pensando más en dar descanso a sus jugadores más importantes que en el lugar de la tabla clasificatoria que se fuera a conseguir. Al final, el triunfo blanquillo ante una Ponferradina que no se jugaba nada, unido al empate del Almería y a la derrota del Girona, hacen que el equipo zaragocista acabe la temporada regular en tercera posición.

Los blanquillos se adelantaron en el marcador con un tanto de Miguel Linares, pero los visitantes igualaron el choque nada más arrancar la segunda mitad, por mediación de Iván Rodríguez. Álex Blanco anotó la diana definitiva y permitió al Real Zaragoza recuperar el sabor del triunfo y lograr la tercera posición, aunque la suspensión del encuentro que debían disputar el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada en Riazor por los casos de coronavirus en el conjunto madrileño impide de momento conocer oficialmente tanto las fechas como el rival del conjunto aragonés en los 'play off' de ascenso a Primera División.

De momento, es el Elche el que ocupa la sexta posición. Sin embargo, el empate o la victoria del Fuenlabrada ante el Deportivo, en el encuentro aún pendiente de disputarse, ubicaría a los madrileños en la posición de disputar las semifinales frente al Real Zaragoza. En cualquier caso, la escuadra de Víctor Fernández siempre jugaría primero a domicilio y la vuelta en La Romareda.

Pendientes de lo que pueda pasar con el Fuenlabrada, en principio, parece que el partido de Riazor se disputaría el próximo día 30 de julio, jueves. Y, a partir de ahí, las fechas que se apuntan para la disputa de la fase de ascenso serían el 2 y el 5 de agosto para la primera ronda, mientras que para la final serían el 8 y el 11 del mismo mes.

Al margen del escándalo que supone para el fútbol español todo lo acontecido ayer, lo que es evidente es que cualquier aplazamiento en el tiempo es positivo para un Real Zaragoza que, ya sea enfrentándose al Elche o al Fuenlabrada, podrá recuperar jugadores con los que ya no pensaba contar. Y además la victoria ante la Ponferradina, lograda por los suplentes, ha levantado de nuevo los ánimos del zaragocismo, que estaban por los suelos. Al final hasta puede darse que lo que le arrebató el virus al Real Zaragoza sea el propio virus el que acabe devolviéndoselo.

Con intensidad y frescura comenzaron los blanquillos en el último duelo liguero antes del playoff de ascenso. Llegando con facilidad al área de la Ponferradina, los hombres de Víctor Fernández tuvieron hasta cuatro ocasiones en los primeros ocho minutos, estando también atentos a las correcciones defensivas para evitar los acercamientos del rival, superado en este primer tramo de encuentro.

En el minuto dos, André Pereira tuvo la primera oportunidad de adelantar al Real Zaragoza, después de cabecear fuera un buen centro por izquierda de Álex Blanco. El portugués, muy activo en estos primeros minutos, volvió a gozar de una ocasión en la jugada inmediata, tras recortar a un defensor y soltar un latigazo raso que Manu García desvió a saque de esquina.

Dani Torres remató de cabeza ese córner, aunque la opción del colombiano se marchaba arriba. En el minuto ocho, era Álex Blanco quien disparaba y se encontraba con el meta visitante, que atrapó la pelota en dos tiempos.

La primera opción de la Ponferradina llegó en el minuto 21, cuando un cabezazo de Asier Benito tras un lanzamiento de falta salió lejos del poste izquierdo de la meta defendida por Álvaro Ratón. Como también se marchó rozando el poste, esta vez el derecho, el tiro cruzado de Kaxe, que supuso la segunda llegada clara de los visitantes.

Sin embargo, cuando parecía que el conjunto aragonés bajaba sus revoluciones, se puso por delante en el marcador, en el minuto 35. Un disparo con la zurda de Blanco fue despejado por Manu García, recogiendo Miguel Linares el rechace y enviando el esférico al fondo de la red.

En la segunda mitad, la Ponferradina empató el choque en el minuto 50, después de que un centro por la izquierda fuese cabeceado en el segundo palo por Iván Rodríguez. A pesar del tanto de la igualada y unos momentos de acercamiento visitante, los zaragocistas se hicieron con la posesión de balón para volver a enfilar el duelo.

En el minuto 66 de partido, Álex Blanco volvió a adelantar al Real Zaragoza tras definir a la perfección con su pierna derecha un mano a mano propiciado por un gran desmarque y un fantástico pase al hueco de Dani Torres. El marcador no se movió hasta el pitido final y el equipo aragonés consiguió un triunfo que le coloca en la tercera plaza y le permite volver a saborear la victoria antes de sumergirse en el playoff de ascenso a LaLiga Santander.

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Zapater, Clemente, Francés (Nieto, 79'), Torres, Nick (Baselga, 94'), Kagawa, Blanco (Burgui, 67'), Pereira (Soro, 67') y Linares.

Ponferradina: García, Sielva, Manzanara, Trigueros, Rodríguez (Óscar, 77'), Valcarce, Larrea (Fullana, 45'), Gil, Ivi (Navarro, 45'), Benito (Yuri, 67') y Kaxe (Son, 57').

Goles: 1-0; Linares (min. 35), 1-1; Rodríguez (min. 50), 2-1; Blanco (min. 66).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Clemente (min. 24) y a Linares (min. 95) por parte del Real Zaragoza.

Tras el encuentro disputado contra la Ponferradina, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, valoraba la victoria: “Hemos hecho nuestro trabajo que era ganar. Necesitábamos hacerlo y ha sido una inyección de moral tremenda. Lo que ha ocurrido en el vestuario tras acabar el partido ha sido muy importante. Hemos recuperado la sonrisa y eso lo hemos acompañado con un triunfo”.

El técnico ha explicado que el tener más días para preparar el playoff de promoción de ascenso les ayuda en cuanto “a poder recuperar dos o tres jugadores. Por lo menos vamos a competir con más jugadores y más armas. Cuanto antes sepamos el rival mucho mejor, pues es importante planificar el partido y afrontar esas finales con las máximas garantías”, indicaba.

Por último, Víctor Fernández señalaba el estado actual del vestuario del conjunto aragonés tras recuperar la senda de la victoria en el estadio de La Romareda: “Yo sigo diciendo que la casa está en orden y las cosas en su sitio. No nos vamos a rendir y vamos a seguir peleando hasta el último momento. Ahora cambia el escenario, nadie cree en nosotros y vamos a ver lo que dicta el terreno de juego. Vamos a prepararnos. Lo más importante es la confianza que nos da este triunfo y cómo se han arropado los unos a los otros”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 11 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking