El Real Zaragoza no levanta cabeza y La Romareda ya señala a Carcedo tras el empate ante el Oviedo (1-1)
Azón adelantó pronto al conjunto aragonés, que después fue diluyéndose ante los asturianos, que pasaron a dominar el partido

ctv-6ls-foto-web-real-zaragoza---oviedo-2022-23
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Zaragoza y el Real Oviedo empataron a uno en la tarde de este domingo y continúan por tanto igualados a todo en la tabla, tal como estaban antes ambos, tanto en puntos logrados como en goles marcados y encajados. En consecuencia, siguen también los dos conjuntos demasiado cerca del descenso, que lo tienen a dos puntos.
El partido volvió a dejar en evidencia la crisis de juego de un Real Zaragoza que no mejora y da igual que sea fuera o en casa. El juego y los resultados del conjunto aragonés empiezan a dejar a su técnico, Juan Carlos Carcedo, cada vez más señalado.
El preparador zaragocista tuvo que oir el cántico "Carcedo vete ya" coreado por un amplio sector de La Romareda en los instantes finales del encuentro. Antes, ya se había llevado el técnico riojano una sonora bronca cuando mediado el segundo período decidió sustituir a Iván Azón, autor del gol aragonés y, sin duda, el jugador preferido de la afición.
Al conjunto local no se le pudo poner de cara el partido más pronto, en el minuto 2, tras una acción de pillería de los dos puntas y únicos jugadores que han marcado hasta ahora, Giuliano Simeone e Iván Azón. El argentino sacó rápido un fuera de banda para el canterano zaragocista que ya había iniciado la carrera y que batió con un sombrero con el exterior y con muy poco ángulo al meta visitante, Tomeu Nadal.
Sin embargo, lo que parecía prometer se quedó ahí. El tiempo se detuvo en La Romareda porque poco más pasó de importancia sobre el césped. El Real Zaragoza fue poco a poco a menos y se fue diluyendo como un azucarillo en un café.
A los carbayones, que pronto pasaron a dominar el partido casi hasta el final, el colegiado les anuló un gol de Javi Mier por fuera de juego y Giuliano Simeone pudo haber puesto el 2-0 en el 43 con un remate picado de cabeza en un córner que salvó con una gran parada el meta de conjunto ovetense.
Esa fue toda la pólvora en los primeros 45 minutos. Y si rápido había sido el gol del Real Zaragoza al comienzo del partido, también lo fue el de su rival tras salir de vestuarios porque llegó en el cuatro de la segunda parte, tras un saque de esquina.
El local Jaume Grau tocó con la cabeza elevando el balón varios metros hasta que cayó junto al poste donde el meta Cristian Alvarez realizó un tímido despeje en presencia de Borja Bastón y su rechace fue a Ángel Montoro para que éste no desaprovechara la ocasión para empatar de cabeza.
Y eso que Valentín Vada pudo haber cobrado más ventaja para los locales previamente con una falta que salvó la cabeza de Borja Bastón cuando llevaba visos de colarse en la meta ovetense.
El gol visitante animó el partido y el peligró comenzó a rondar ambas áreas aunque fueron los visitantes quienes, con Borja Bastón de punta de lanza, dieron más sensación de peligro.
Con el partido abierto, el Oviedo puso un par de centros al corazón del área que no encontraron rematador pero también Tomeu Nadal salvó a los suyos en el 88, con una gran parada a remate del recién ingresado Alberto Zapater, que dispuso de sus primeros minutos de la temporada.
El Oviedo fue mejor en el cómputo global del partido, pero en los instantes finales fue el Real Zaragoza el que tuvo alguna opción más para llevarse un triunfo que a la postre no se produjo.
R. Zaragoza: Cristian Alvarez; Larrazábal (Bermejo, m.70), Lluís López, Jair, Fuentes; Petrovic (Manu Molina, m.46); Francho (Fran Gámez, m.46), Jaume Grau, Vada (Zapater, m.80); Giuliano Simeone e Iván Azón (Puche, m.70).
R. Oviedo: Nadal; Rodri Tarín, David Costas (Lucas, m.46), Luengo, Pomares; Viti (Sangalli, m.81), Luismi, Montoro (Jimmy, 81), Bretones (Obeng, m.74); Javi Mier (Hugo Rama, m.55) y Borja Bastón.
Goles: 1-0. M.2. Iván Azón; 1-1. M.49. Montoro.
Arbitro: Milla Alvéndiz (Comité de Andalucía). Amonestó con tarjeta amarilla a Francho, Jaume Grau, Fuentes y Petrovic, del Zaragoza, y a Montoro y Javi Mier, del Oviedo, así como a su entrenador, Jon Pérez Bolo.