El Real Zaragoza emite un comunicado y traslada una queja formal por la actuación arbitral en Oviedo
Tras las palabras de Gabi al acabar el encuentro, el club muestra este lunes su disconformidad con la labor de Oliver de la Fuente Ramos en el campo y la inacción de Gálvez Rascón en el VAR. Se pide rigor en las decisiones y respeto al equipo y a la afición

Gabi Fernández alza los brazos en señal de disconformidad con la actuación arbitral este domingo en Oviedo
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
El Real Zaragoza ha reaccionado este lunes a mediodía, ante la creciente indignación en la ciudad por el arbitraje ayer en Oviedo del colegiado castellano leonés Oliver de la Fuente Ramos y la inacción del madrileño David Gálvez Rascón en el VAR. Tras la palabras que ya pronunció Gabi al acabar el partido, hoy ha emitido el club un comunicado de disconformidad en el que reclama rigor en las decisiones arbitrales y el máximo respeto para el equipo aragonés y su afición.
Se pitó un penalti contra el Real Zaragoza que no era, por una mano de Jair que estaba ya a punto de apoyar en el suelo y que además le había rebotado previamente. Cazorla lo tiró al palo. Y, sin embargo, no se señaló un claro penalti contra el Oviedo por una entrada dentro del área con pisotón flagrante a Pau Sans.
Gabi declaró al acabar el encuentro que "nos dicen que en el VAR se revisan y que ninguna de las dos jugadas son revisables. Me quedo con las críticas de mis compañeros, porque todos los equipos nos estamos jugando mucho y creo que son dos acciones claras, según se han explicado. El penalti de Jair viene de un rebote en su propio cuerpo con la mano abajo y el de Pau es un pisotón dentro del área que tampoco se revisa cuando parece una jugada clara. Queremos saber los criterios del VAR y por qué unas acciones se revisan y otras no".
El texto íntegro del comunicado que ha hecho público el club este lunes es el siguiente:
"El Real Zaragoza expresa su disconformidad ante dos decisiones arbitrales, en acciones que consideramos clave, y que se tomaron en el partido que nuestro equipo disputó ayer en el Carlos Tartiere.
Nuestro club traslada en el día de hoy una queja formal ante el órgano competente, además de pedir las explicaciones pertinentes sobre estas dos jugadas decisivas que se produjeron en las áreas de ambos equipos en los minutos 58 y 62. El VAR se abstuvo de instar al colegiado a acudir al monitor para su revisión a pesar de que las jugadas eran susceptibles de ser examinadas.
En estos momentos cruciales de la temporada donde hay mucho en juego para todos los equipos, la aplicación de diferentes criterios arbitrales en jugadas clave puede condicionar los resultados de los encuentros, como el de ayer en Oviedo.
Exigimos el mayor rigor en la toma de decisiones arbitrales y el máximo respeto para nuestro equipo y nuestra afición".