COPE

El Real Zaragoza se desplaza a Benidorm para preparar el partido del jueves en Elche

El equipo realizará dos entrenamientos en las instalaciones del Hotel Meliá Villaitana, un lujoso complejo donde numerosos equipos europeos de élite han hecho sus pretemporadas

VILLAITANA

Vista aérea del complejo deportivo del Hotel Meliá Villaitana, en BenidormMELIÁ

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:00


Tras el amplio eco de las duras palabras pronunciadas el domingo por Víctor Fernández, clamando contra un playoff que considera adulterado, y ante la negativa respuesta de LaLiga a las reivindicaciones del Real Zaragoza y un CSD que de momento se lava las manos, el foco se traslada a lo deportivo, toda vez que se acerca el jueves y el conjunto aragonés se ve abocado a empezar a jugar el playoff en Elche.

La negativa del Real Zaragoza a concentrarse durante todo el playoff, como pidió Tebas, no impide que para este partido Víctor Fernández haya tomado la decisión de viajar este martes ya a tierras alicantinas para quedar concentrados hasta el jueves en Benidorm. Concretamente en las magníficas instalaciones del Hotel Meliá Villaitana, que además de campo de golf dispone de cuatro campos de fútbol, donde el equipo zaragocista llevará a cabo dos sesiones de entrenamiento, el martes y el miércoles, ambas a las 19:30 horas, a puerta cerrada.Se trata de un complejo hotelero-deportivo con unas completas instalaciones para la práctica de equipos profesionales de élite y cuenta con dos campos de césped natural de fútbol 11 y otros dos de fútbol 7.

En este lujoso enclave de la Costa Blanca realizó la pretemporada el Sevilla, hace ahora dos años, en julio de 2018, cuando acababa de coger las riendas del equipo Pablo Machín. Además, también han llevado a cabo concentraciones en el Meliá Villaitana conjuntos como el Schalke 04, el Southampton, el Middlesbrough, el Grasshopper, el Rapid de Viena, el Legia de Varsovia, el FK Viktoria Plzen, el Kalmar FF o el Arminia Bielefeld, entre otros.

Se había barajado también la posibilidad de realizar esta miniconcentración en las cercanas instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, en La Nucía, donde el Levante jugó sus partidos como local tras el confinamiento, apenas a 10 kilómetros del Meliá Villaitana, pero al final se ha optado por éste último.

La expedición zaragocista parte este martes a las 10,30 horas en vuelo chárter desde el aeropuerto de Zaragoza, con llegada prevista al aeropuerto de Alicante a las 11:30 horas. Desde allí, el equipo se trasladará hasta el Hotel Meliá Villaitana, donde permanecerá concentrado hasta la disputa del encuentro, que tendrá lugar el jueves a las 22 horas en el Estadio Martínez Valero de Elche.

La expedición regresará a Zaragoza tras el encuentro del jueves, en vuelo chárter con salida prevista desde Alicante a las 1:45 horas del viernes, y llegada al aeropuerto zaragozano a las 3:00 horas, aproximadamente.


Antes de viajar, el conjunto de Víctor Fernández completaba este lunes un nuevo ensayo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva zaragocista, arrancando así la semana de trabajo y aumentando el número de entrenamientos grupales para continuar su preparación. En esta sesión, los blanquillos desarrollaban distintos ejercicios con balón, iniciando con actividades de precisión y de pases, siguiendo con rondos, y rematando con un partidillo en el que se ha incidía en lo táctico.

Tras el ensayo, el técnico decidía que todos los futbolistas disponibles se desplacen a Benidorm para la disputa del encuentro del jueves frente al Elche. Además de la conocida baja de Luis Suárez, tampoco podrá contar el técnico zaragocista en este partido ni con Igbekeme, ni con el jugador que dio positivo, que sigue aislado en su domicilio, ni con El Yamiq. Aunque el central marroquí sí podría llegar a los siguientes partidos, al igual que Javi Ros. El que sí está recuperado ya y llega bien al partido del jueves es Guitián.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar