El Real Zaragoza no aguanta el tipo y se queda sin la primera victoria en casa en el minuto 95 (1-1)

Los de JIM, que se habían adelantado con el gol de Nano Mesa en el primer minuto, acaban de nuevo empatando y se instalan en el descenso

ctv-y49-foto-web-real-zaragoza---mirands-2021-22

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

El Real Zaragoza enlazó en la noche de este domingo en La Romareda ante el Mirandés su noveno empate consecutivo, récord en el fútbol español. Dudoso honor y triste récord, la verdad. Y ya sólo queda alcanzar el registro de los diez empates del Racing de Avellaneda. Y es triste porque se volvió a demostrar que este Real Zaragoza, efectivamente, no sabe ganar a nadie. Tampoco pierde, desde luego, pero esta inercia no lleva a nada positivo. Y el equipo está en descenso tras una insufrible segunda parte.

De hecho, aunque estuvo esta vez a punto de ganar y sufrió la crueldad de ver cómo el rival empataba en el minuto 95 tras haber ido ganando desde el primer minuto, el Real Zaragoza fue claramente inferior al Mirandés. Especialmente en una segunda parte horrible por parte de los de JIM, que no supieron mantener la serenidad ni la posesión. El conjunto burgalés tuvo más fútbol, más fuerza y, además, claras ocasiones que sólo gracias a Cristian Álvarez no significaron el empate e incluso la victoria antes y no en el 95.

Y eso que esta vez la afición zaragocista tardó poco en celebrar el primer gol del partido, pues cuando aún no se había llegado al primer minuto, Nano Mesa empujó la pelota al fondo de la red después de que un tiro con la derecha de James Igbekeme cambiase su dirección al tocar en un defensor. El colegiado anuló el tanto, pero el VAR, tras dos minutos de revisión, dio por valida la primera diana del canario con el Real Zaragoza. Era, además, la primera vez que el conjunto aragonés se adelantaba en el marcador en casa esta temporada. Fuera de casa ya lo había hecho también en la jornada anterior en Girona por vez primera. De poco sirvió en ambos casos, pues el resultado final ya lo conocen, otro empate.

Los de Juan Ignacio Martínez, alentados por la afición y yendo por delante en el marcador, cargados de confianza, mostraron intensidad y acciones combinativas. Eso sí, Cristian Álvarez, en el minuto ocho, tuvo que intervenir para mandar a córner un disparo desde la frontal de Álex López. El equipo aragonés respondió con una gran acción de Radosav Petrovic, quien recortó a un rival para luego buscar un tiro picado que se marchó por encima del marco.

El Mirandés creó el mayor peligro en el tramo final de la primera mitad, cuando el poste salvó el empate a uno. Un cabezazo de Camello, en la última acción de la primera parte, se estrelló en el palo y botó en la línea de gol, reaccionando Cristian posteriormente para rechazar la pelota.

En la segunda mitad los cambios no le sentaron nada bien al Real Zaragoza, que vivió una auténtica agonía hasta el final ante un rival que se iba haciendo superior por momentos. Los visitantes tuvieron la primera en el minuto 53 con un cabezazo de Camello que atrapó con firmeza Cristian. James Igbekme se quedó cerca de conectar un envío de Nano al área tres minutos después y Álvaro Giménez, ausente casi todo el partido una vez más, se encontró con la parada de Lizoain en el minuto 67.

El Mirandés lo siguió intentando por mediación de un disparo ajustado de Vicente, pero los reflejos de Cristian, que se lanzó rápidamente abajo, impidieron el tanto de los visitantes. En el minuto 77, de nuevo el cancerbero argentino realizó una sobresaliente intervención para evitar el irremediable tanto del Mirandés, que llegaría, sin embargo, en las últimas acciones del choque. En el 95, tras un córner, Roger Brugué se dio perfectamente la vuelta e igualó el duelo, poniendo el uno a uno definitivo en el marcador.

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez (Lluís López, 82'), Francés, Jair, Chavarria (Nieto, 45'), Petrovic, Francho, James (Bermejo, 81'), Adrián (Zapater, 45'), Nano Mesa (César Yanis, 69') y Álvaro G.

CD Mirandés: Lizoain, Carreira, Odei, Arroyo, Letic, Meseguer, Alex López (Gelabert, 68'), Rey (Riquelme, 68'), Simón, Vicente (Brugué, 86') y Camello.

Goles: 1-0; Nano Mesa (min. 1), 1-1; Brugué (min. 95).

Espectadores: 13.920 espectadores.

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Nano Mesa (min. 15), a Chavarria (min. 29), a Francés (min. 63), y a Petrovic (min. 87) por parte del Real Zaragoza; y a Vicente (min. 15) por parte del Mirandés.

Tras el partido contra el Club Deportivo Mirandés, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, explicaba cómo se sentía el vestuario tras el noveno empate consecutivo: “La lectura es diferente con el empate en la última jugada y por cómo se produce. Anímicamente estamos fastidiados. Hemos tenido la victoria muy cerca, adelantándonos pronto, con la energía de La Romareda y toda la afición volcada…”.

“En la última jugada del partido, incluso el equipo estaba organizado y teniendo opciones con nuestras transiciones. Ha habido una pequeña prolongación y no hemos podido despejar. Ha sido una pena”, señalaba el técnico alicantino, analizando la última acción del choque en la que los visitantes lograban igualar el marcador.

Por último, JIM miraba ya hacia el siguiente partido, que tendrá lugar este mismo jueves, en el que intentarán conseguir un triunfo a domicilio: “Tenemos que levantarnos y prestar toda la atención en el próximo partido en Burgos”.

La plantilla zaragocista llevará a cabo en la mañana de este lunes festivo su habitual entrenamiento postpartido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. En esta sesión, que dará inicio a las 10:30 horas, los blanquillos comenzarán a mirar a su siguiente objetivo, el Burgos, encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank que tendrá lugar el jueves a las 19:00 horas.

Programas

Últimos audios

Último boletín

05:00H | 7 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking