COPE

El Real Zaragoza se asoma ya al precipicio tras perder en Miranda en el último minuto (1-0)

Las ocasiones falladas y el despiste final en el gol local dejan a Rubén Baraja en situación más que comprometida

MIRANDÉS

Gaizka Larrazábal, que jugó los últimos miniutos, viva imagen de la impotencia zaragocista en esta acción en la que se jugó la expulsión.LFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA / MIRANDA DE EBRO

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:23

El Mirandés dejó este jueves al Real Zaragoza al borde del precipicio al ganarle por un gol a cero, con un tanto de cabeza de Moha Ezzarfani en el último minuto de la prolongación. El conjunto de Rubén Baraja volvió a mostrar sus enormes carencias, pero esta vez, ante un rival mucho más débil que la temporada pasada, al menos tuvo ocasiones de gol, pero no las aprovechó. Especialmente las dos que tuvo y que falló incomprensiblemente elToro Fernández en la primera parte. En la segunda mitad, Narváez envió un balón al palo y vio también cómo se le anulaba un gol por fuera de juego.

De nada sirve la aparente solidez defensiva zaragocista mostrada en buena parte del encuentro si un despiste en el último suspiro permite al rival llevarse la victoria cuando ya no hay margen de tiempo para la reacción. Aunque es mucho suponer hablar de capacidad de reacción en este equipo. Su entrenador, Rubén Baraja, sigue perdiendo crédito a chorros y se acerca cada vez más a su necesaria destitución, en la misma medida que su equipo, sin alma, se encamina hacia el precipicio. La plantilla, cierto es, da para lo que da, que es muy poco, pero si el técnico aún la hace peor el hundimiento se hace imparable.

El duelo comenzó con los dos conjuntos seguros atrás, aunque sin lograr crear ocasiones claras, a pesar de quelos de Rubén Baraja llegaron más al área rival. Álvaro Tejero fue el encargado de efectuar el primer disparo del encuentro con la zurda tras recortar a dos defensores, pero Lizoain atrapó su lanzamiento.

Poco después, en el minuto 13, Tejero envió un buen centro al área local, pero el Toro Fernández no pudo conectar el esférico en la mejor posición y su cabezazo se marchó fuera. Los zaragocistas siguieron acercándose más al gol, con un centro de Chavarría al que casi llegó Narváez y con una volea de Nieto, pero no perforaron la portería del Mirandés.

En el minuto 35, el Toro Fernández tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad. Tras una gran acción individual de Chavarría por banda izquierda y un centro raso del catalán, el uruguayo mandó arriba el pase lateral tras el bote de la pelota justo antes del remate.

El Mirandés respondió dos minutos después con un zapatazo lejano de Javi Jiménez que despejó abajo un ágil Cristian Álvarez. La última ocasión antes del descanso la tuvo de nuevo Gabriel Fernández, aunque su cabezazo dentro del área, tras una falta botada por Javi Ros, fue detenido por Lizoain.

En la segunda parte, los locales gozaron de la primera llegada tras una pérdida blanquilla. El chut de Moha Ezzafarni fue desviado a saque de esquina después de la intervención de Cristian.

En el minuto 63, el Real Zaragoza tuvo su opción más clara del choque para adelantarse en el marcador. Tras una buena jugada entre líneas de Bermejo y un pase raso a Narváez, el colombiano no se lo pensó y disparó de primeras desde fuera del área, pero solo el poste evitó que el tanto zaragocista subiese al marcador. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, Moha Ezzarfani dio el triunfo al Mirandés con un remate de cabeza ajustado dentro del área.

C.D. Mirandés: Lizoain, Gómez, Vivian, Berrocal, Jiménez, Muñoz, Caballero (Trigueros, 79'), Ezzarfani, Martínez (Meseguer, 68'), Jirka (Martín, 45') y Moreno.

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Atienza, Guitián, Nieto, Ros (Zapater, 72'), Igbekeme (Jannick, 87') Bermejo (Vuckic, 87'), Chavarria (Zanimacchia, 79'), Narváez (Larrazabal, 72') y G. Fernández.

Goles: 1-0; MohaEzzarfani (min. 93).

Árbitro: Gorostegui Fernández (comité vasco). Amonestó a Larrazábal (min. 79) por parte del Real Zaragoza

Tras el partido, el entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, valoraba lo sucedido: “En este juego hay una parte de azar y fortuna, y hoy no la hemos tenido. Te quedas con esa última acción del partido, pero hay que hacer un análisis más profundo y quedarnos con lo positivo. Hemos tenido ocasiones para haber conseguido un resultado diferente, pero nos ha faltado acierto”.

El técnico vallisoletano señalaba que es un “momento difícil” porque el equipo ha hecho cosas “para poder ganar. Es duro que te vayas con las manos vacías después de lo visto, hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada”, indicaba Baraja.

Por último, Baraja ha ponía su mirada ya en el siguiente objetivo en LaLiga SmartBank, destacando que él sigue con total confianza en sus jugadores a pesar de los últimos resultados: “Tenemos que seguir con confianza a pesar de los resultados. Lo fácil ahora mismo es bajar los brazos, pero eso no forma parte de mi forma de vivir. Hay que levantarse y pensar en el siguiente partido”.


Por su parte, Javi Ros y Pep Chavarria coincidían al señalar que el resultado final había sido “inmerecido”. “Hemos hecho un partido completo y tenido las ocasiones más claras del partido, pero el fútbol ha sido injusto”, indicaba Chavarría.

Ros también valoraba la derrota sufrida: “Hemos ido a por la victoria y hemos tenido nuestras opciones que no hemos materializado. Su gol al final no hace justicia al partido que hemos hecho. Tenemos que levantarnos de este golpe y seguir trabajando para mejorar”.

Chavarria remarcaba que el equipo “está fuerte” y que deben continuar dando el máximo para volver a conseguir resultados positivos: “Tenemos que seguir trabajando e ir a por el Mallorca ahora. Vamos a mirar hacia arriba. Somos el Real Zaragoza y tenemos que levantarnos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar