Los goles de los canteranos Azón y Puche hacen soñar a La Romareda (2-1)
El Real Zaragoza remontó ante el Fuenlabrada en una brillante segunda mitad y enlaza la cuarta victoria consecutiva

ctv-rzi-foto-web-real-zaragoza---fuenlabrada-2021-22
Madrid - Publicado el - Actualizado
6 min lectura
El Real Zaragoza venció en la noche de este viernes en La Romareda por dos goles a uno al Fuenlabrada y enlaza así su cuarta victoria consecutiva. De esta forma, los de JIM vuelven a dormir otro viernes por segunda vez consecutiva a cuatro puntos de la promoción de ascenso, a la espera de ver cómo se dan el resto de resultados durante el fin de semana. Lo que ya no le quita nadie a la afición zaragocista es lo que disfrutó con su equipo en una segunda parte magnífica en la que los jóvenes atacantes de la cantera Iván Azón y Miguel Puche brillaron con luz propia e hicieron soñar a todos con sus goles de oro.
Tras una fea y trabada primera parte, en la que de todas formas el conjunto de JIM fue superior y mereció marcar, las buenas noticias llegaron después de los cambios introducidos por Juan Ignacio Martínez, que retiró en el descanso a Narváez y Sabin Merino para dar entrada a Iván Azón y Álvaro Giménez, que resultaron vitales para el triunfo final. Y entre las sustituciones de la segunda parte, la alegría de volver a ver a Puche en el terreno de juego.
Azón marcaría su tercer gol consecutivo y lograba empatar el partido en una definición de delantero de casta, de los de la vieja usanza. Y el momento cumbre del partido llegaba con el tanto de cabeza de Puche. Ambos goles, tras centro de Chavarría y dejada similar de cabeza en los dos tantos de un Álvaro Giménez muy brillante en la faceta de asistente.
Los primeros compases del choque destacaron por un claro dominio zaragocista, que en apenas 15 minutos ya dejó clara su intención de buscar el área rival. Sergio Bermejo y Jaume Grau fueron los primeros en intentarlo con dos zurdazos que se marcharon desviados.
En el minuto 16, los blanquillos tuvieron la primera oportunidad clara para adelantarse en el marcador. Bermejo lo probó desde fuera del área con un lanzamiento con rosca con su pierna derecha, Morro desvió el esférico y, en el rechace, el cabezazo de Jair Amador fue sacado in extremis por un defensor del Fuenlabrada.
Parecía increíble que ese balón no hubiera entrado, pero más increíble si cabe fue la acción que se produjo en el minuto 24, cuando Alejandro Francés, llegando para empujarla con el interior después de una prolongación de Jair, tras superar al meta con su disparo, vio cómo el balón pegaba en un defensa del conjunto madrileño, que evitó bajo los palos un gol que ya cantaba toda La Romareda. El Fuenlabrada solo creó peligro a través del balón parado, y Cristian Álvarez tuvo que sacar sus puños para despejar el lanzamiento directo de Pedro León.
En el minuto 33, una nueva falta botada por Pedro León terminó en gol. El remate de cabeza de Rubén Pulido tocó en Jair y cambió la dirección de la pelota, pillando a Cristian a contrapié y poniendo por delante a los de José Ramón Sandoval. El fútbol no podía ser más injusto en esos momentos con el Real Zaragoza, que, de poder ir por delante con dos goles de ventaja, se vio con un 0-1 absolutamente incomprensible. La suerte de la primera parte del día del Almería, se convirtió esta vez en fatalidad en la primera mitad ante el Fuenlabrada.
Pero, al igual que el viernes anterior, fue en la segunda mitad cuando se vio al mejor Real Zaragoza. Y mostrando registros y cualidades diferentes. En esta ocasión tocaba remontar y atacar sin cesar. Así se hizo, de manera brillante, con los canteranos de la Ciudad Deportiva como grandes protagonistas en los dos goles.
Ya en el primer acercamiento Morro tuvo que aparecer para impedir la diana de Eugeni, que lo probó con el interior desde fuera del área. A partir de ahí, llegó un vendaval zaragocista que arrancó con el tanto de un Iván Azón que solo llevaba nueve minutos en el campo. Tras un centro desde la izquierda de Pep Chavarria y una dejada de cabeza de Álvaro Giménez, el canterano blanquillo peleó con su marca en el área pequeña y sacó un increíble remate acrobático para batir a Morro e igualar el electrónico.
Un minuto después, Eugeni dibujó con su varita una jugada mágica, regateando al guardameta con una croqueta y ejecutando de rabona. Solo la presencia de un defensor bajo palos evitó lo que hubiera sido un auténtico golazo. Las llegadas blanquillas seguían siendo continuas: Álvaro con una complicada volea que salió alta, Pep Chavarria con un zurdazo cruzado, y Miguel Puche con un latigazo con la izquierda que Morro envió a córner.
Pero toda la lucha y el esfuerzo tuvo recompensa gracias al gol Miguel Puche en el minuto 75. De nuevo una dejada de cabeza de Álvaro dentro del área fue conectada por un canterano zaragocista. Puche saltó y cabeceó a la perfección para batir a Morro y marcar su primer tanto como jugador profesional. Un gol que hizo estallar a La Romareda. Un gol que supuso la cuarta victoria consecutiva. Un gol con licencia para soñar.
Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Petrovic, Jaume (Puche, 66'), Eugeni (Vada, 80'), Bermejo (Lluís López, 88'), Narváez (Álvaro G., 45') y Sabin Merino (Iván Azón, 45').
CF Fuenlabrada: Morro, Iribas (Iweru, 51'), Tachi (Adrián, 78'), Pulido, Pol V., Sotillos (Anderson, 65'), Dieguez, Pedro León, Ontiveros (Zozulia, 65'), Cristóbal y Bouldini (Agu, 65').
Goles: 0-1; Jair p.p. (min. 33), 1-1; Iván Azón (min. 54); 2-1; Miguel Puche (min. 76).
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Narváez (min. 36) y a Francés (min. 86) por parte del Real Zaragoza; y a Bouldini (min. 27), a Pedro León (min. 30), a Ontiveros (min. 36), a Sotillos (min. 52) y a Diéguez (min. 84) por parte del Fuenlabrada.
Tras el partido, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, valoraba la victoria conseguida en el estadio de La Romareda: “Me quedo con el triunfo colectivo. Mis jugadores han hecho un esfuerzo tremendo. El estado emocional influye mucho, el equipo está creyendo en lo que está haciendo y la victoria tiene doble valor por la remontada”.
“Hay que ver la dificultad del Fuenlabrada y de ponerte cero a uno. Nos han puesto las cosas muy difíciles y estoy muy feliz por todo el grupo y por la afición, que ha vibrado”, continuaba el técnico alicantino, destacando el papel de la afición, que ha vuelto a estar impecable: “La afición, otro fin de semana más, se va contenta. Han disfrutado mucho de su equipo y ojalá lo mejor este por llegar. Ojalá siga la magia que La Romareda ha tenido esta noche”.
Por último, JIM remarcaba que deben seguir manteniendo la humildad y continuar su camino poco a poco, pensando solo en el siguiente partido liguero: “La palabra del equipo es humildad y está puesta en grande en el vestuario”.
Los jugadores del Real Zaragoza Juanjo Narváez y Sabin Merino fueron sustituidos en el descanso con molestias físicas. Juanjo Narváez padece una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, mientras que Sabin Merino sufre una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha. Ambos futbolistas quedan pendientes de evolución.
La plantilla zaragocista guarda descanso sábado y domingo, para volver a ejercitarse el lunes por la tarde en las instalaciones de la Ciudad Deportiva con una sesión que dará inicio a las 16:00 horas. Servirá para dar inicio a la preparación del siguiente choque, contra el Cartagena, que tendrá lugar el próximo sábado día 19 en el estadio de Cartagonova a las 16:00 horas. Un enfrentamiento en el que los de Juan Ignacio Martínez pelearán por lograr su quinta victoria consecutiva.