Jorge Mas Santos: "Querríamos ascender ya mañana, pero hay que ir paso a paso"
El nuevo presidente-propietario del Real Zaragoza, tras firmar ante notario la compra de acciones después de una intensa jornada, se presentó en La Romareda cargado de ilusiones

Primeras palabras de Jorge Mas en La Romareda como presidente del Real Zaragoza
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Jorge Mas Santos, nuevo presidente-propietario del Real Zaragoza, puso el punto final a una intensa jornada en Zaragoza pisando el césped de La Romareda. Previamente, tras reunirse por la mañana con el presidente del Gobierno de Aragón y con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visitar el Pilar y la Ciudad Deportiva, a mediodía se producía la firma del traspaso accionarial en el despacho de Cuatrecasas, ante el notario Juan Antonio Yuste. Se rubricaba así el acuerdo para la adquisición de la mayoría del capital social del Real Zaragoza, tras el acuerdo alcanzado el pasado 8 de abril.
Por la tarde, Jorge Mas se presentaba por fin sobre el terreno de juego de La Romareda y contestaba por primera vez a las preguntas de los medios de comunicación, justo antes de dirigirse a Madrid para reunirse con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas: “Le voy a transmitir a Javier Tebas nuestros planes y nuestras ilusiones. Para lo que queremos hacer necesitamos recursos e infraestructuras. He estado en la Ciudad Deportiva con los jugadores y aspiramos a dotarles de las mejores condiciones para sacar de ellos el mejor rendimiento. También le quiero transmitir a Tebas que quiero ser un partícipe activo en la erepresentación del Real Zaragoza en la Liga, porque quiero que se reconozca la importancia del Real Zaragoza como club. Quiero hacer de este proyecto un gran éxito”.
Para Jorge Mas es prioritario el papel de la cantera: ”En Miami priorizamos la cantera y aquí también lo queremos hacer. Para que los muchachos que se han criado aquí tengan oportunidades en el primer equipo. Es importante que el talento se quede aquí. Vamos a hacer énfasis en eso. Obviamente, queremos resultados, pero eso no se puede conseguir de la noche a la mañana porque hay límites y restricciones salariales. Pero queremos sanear la entidad aportando los dólares necesarios para crear un equipo a la altura de lo que merece Zaragoza”
No se marca plazos para lograr el ascenso a Primera división: “Quisiéramos ascender ya mañana, o la próxima temporada. Pero hay que ir paso a paso. Lo que vamos a hacer va a ser seriamente y bien hecho. Queremos que todo sea rápido, porque somos un grupo ambicioso. Por lo que a nosotros respecta no vamos a regatear esfuerzos ni recursos. Vamos a tener que trabajar de momento con límites, pero espero que pronto se puedan ver los resultados en el campo”.
Mas Santos es también consciente de la responsabilidad de regir los destinos de un club histórico: “Este club es una joya. Es el que tiene más historia de los de nuestro grupo. Es un honor y un privilegio estar aquí. Este Club es de los aficionados, de Zaragoza, y de Aragón, y siento esa responsabilidad histórica. Quiero que este equipo vuelva a jugar partidos importantes en Europa”.
Y se refirió también al tema del nuevo estadio: “Es importante tener un nuevo estadio. Por muchas razones. Porque es darle la mejor experiencia y las mejores opciones a la afición de Zaragoza y con los servicios adecuados para disfrutar de una instalación a la altura de la ciudad. Tenemos en el horizonte la Copa del Mundo de 2030 y para estar ahí necesitamos un estadio moderno. Pero también es importante tener un equipo con una infraestructura que esté al nivel adecuado para competir con los mejores de Europa. Le he expresado todo mi deseo de colaboración tanto al presidente del Gobierno aragonés como al alcalde. Sé que se está hablando mucho de la ubicación y, por nuestra parte, será lo que quieran los ciudadanos de Zaragoza. Nosotros vamos a colaborar en ese plan en lo que sea necesario para que sea realidad la construcción de un estadio nuevo”.