Francés no pasará por el quirófano, pero estará un mes de baja por su lesión en el ligamento del codo derecho
El canterano, recién anunciada su renovación hasta 2025, se perderá un mínimo de tres o cuatro partidos y será sometido a un tratamiento conservador con inmovilización parcial

ctv-8ut-foto-web-alejandro-francs-contra-lugo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las pruebas a las que fue sometido Alejandro Francés tras la caída que sufrió en el partido del domingo pasado frente al CD Lugo revelaron en la tarde de este jueves que sufre una lesión en el ligamento colateral cubital del codo derecho y Juan Carlos Carcedo no podrá contar con él aproximadamente en un mes, ya que se puede perder los tres o cuatro próximos partidos.
Después de ser valorado por especialistas en traumatología de codo y extremidad superior, se va a proceder a un tratamiento conservador mediante una ortesis que limite parcialmente la movilidad de la articulación y que deberá llevar durante unas tres semanas, quedando descartada la indicación quirúrgica.
Tras ese plazo será valorado nuevamente para marcar el momento de recibir el alta médica. Queda pendiente de evolución, pero será baja un mínimo de tres o cuatro semanas.
La confirmación del alcance de esta lesión en el codo de Alejandro Francés se produce un día después de que el Real Zaragoza oficializase que el defensor canterano y la entidad blanquilla han acordado la renovación del contrato que prolonga los caminos de ambas partes hasta el próximo 30 de junio de 2025. Una renovación que, junto a la de Francho Serrano e Iván Azón, refrenda la convicción de la calidad de la cantera zaragocista.
Alejandro Francés Torrijo (Zaragoza, 2002) fue escalando en las categorías inferiores blanquillas, destacando siempre por su seguridad y versatilidad en la línea defensiva. Campeón de España y de Copa con el División de Honor Juvenil, Francés debutó con el primer equipo el 17 de diciembre de 2019, en un encuentro copero ante el Socuéllamos, estrenándose en competición liguera el 16 de junio de 2020, frente al CD Lugo.
En total, ya ha disputado 71 partidos con el primer equipo a pesar de su juventud -20 años-. Además, ha sido convocado con las categorías inferiores de la Selección Española Sub-21, jugando nueve duelos. Una renovación que fortalece la apuesta por la cantera y que hace que Francés sigua ligado al club que le ha visto crecer.