• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empate meritorio pero insuficiente del Real Zaragoza en Tenerife (1-1)

El conjunto aragonés mejoró y recuperó sensaciones, pero necesitaba la victoria. Luis Suárez abrió el marcador y Luis Milla igualó de penalty.

TENERIFE

El empate supo a poco a los dos equipos

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:53

El Real Zaragoza empató a uno frente al Club Deportivo Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en un buen partido, que sirvió para recuperar sensaciones positivas, pero que supo a poco porque el empate, como reconoció Víctor Fernández, resulta insuficiente en la actual tesitura. El equipo blanquillo queda ahora a dos puntos del Huesca.

Los zaragocistas, que empezaron esta vez mucho mejor que en anteriores encuentros, se adelantaron en el minuto cinco del choque gracias a una diana de Luis Suárez, que sorprendió al meta local con un remate casi sin ángulo. Era el decimonoveno gol del colombiano en esta liga. Incluso tuvo el cuadro aragonés ocasiones para haber ampliado el marcador en las botas de Soro, Puado y Nieto. Pero Luis Milla, poco después, al cuarto de hora de partido, en el primer acercamiento tinerfeño al área visitante, puso la igualada al transformar un penalti cometido por Atienza sobre el exzaragocista Alex Muñoz. El empate a uno en el marcador igualó también las fuerzas y el dominio en el terreno de juego, sin que ninguno de los dos equipos fuera ya capaz de deshacer la igualada en todo lo que quedaba de partido.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Tenerife tuvo la primera opción nada más salir de vestuarios con un cabezazo de Dani Gómez dentro del área que se marchó arriba. Puado, también con la testa, probó a Ortolá, que atrapó el esférico con seguridad. Las fueras seguían igualadas y ambos conjuntos buscaron los espacios para atacar, aunque las defensas se mostraron insalvables hasta el final.

Los zaragocistas lo siguieron intentando. Además de otro cabezazo de Puado que salió arriba, tanto Eguaras como Zapater lo probaron con chuts lejanos. Pero fue en el minuto 87 cuando llegó la más clara para el Tenerife, cuando Cristian Álvarez respondió bajo palos al remate dentro del área de Joselu. En la acción posterior, Sipcic fue expulsado por doble tarjeta amarilla. La última para los de Víctor Fernández la tuvo Kagawa, pero su cabezazo salió suave a las manos de Ortolá. Al final, empate de mérito, pero que sirve de poco. Tanto a unos como a otros.

El equipo zaragocista, que ha regresado esta madrugada de Tenerife, se ejercitará a las 19,30 de este viernes pensando ya en el inminente choque del próximo domingo ante el Oviedo, prácticamente sin tiempo de recuperación. Para recibir a los asturianos, Víctor Fernández tendrá la baja por sanción de Soro, que ayer vio la quinta amarilla, y demasiados jugadores con problemas físicos. James Igbekeme, que no viajó a Tenerife, probablemente sea baja ya para toda la temporada. Y Luis Suárez, que volvía al equipo, lo hizo infiltrado, como ya lo hizo en Girona antes de la sanción. E incluso Guti también tuvo que jugar en esas condiciones. La buena noticia es que se recuperó para la causa al capitán Zapater, que respondió bien a su primera titularidad en catorce meses.

CD Tenerife: Ortolá, Pérez, L. López, Sipcic, A. Muñoz, I. López, Sanz, Milla, Moore (J. Muñoz, 83'), Goméz (Bermejo, 72') y Joselu (Alberto, 90').

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, Zapater (Torres, 80'), Guti (Kagawa, 74'), Soro (Burgui, 80'), Puado (Blanco, 87') y Suárez.

Goles: 0-1; Suárez (min. 5), 1-1; Milla (min. 14).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Bien. Expulsó a Sipcic por doble cartulina amarilla (min. 76 y 88). Amonestó a Joselu (min. 62) por parte del Tenerife; y a Zapater (min. 33), a Soro (min. 79), a Torres (min. 92) y a Suárez (min. 93) por parte del Real Zaragoza.


Tras el partido, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández valoraba el empate cosechado en el Heliodoro Rodríguez López, pero le sabía a poco: “Es un resultado insuficiente porque necesitábamos la victoria, pero hemos sumado y salgo satisfecho. En estos momentos donde llevábamos una penalización brutal de tres partidos perdiendo, hemos recuperado mucha confianza, moral y señas de identidad futbolísticas que nos han llevado hasta aquí”.

“He visto a un equipo más rápido, más ágil, más atrevido en la combinación... Hasta que nos ha entrado un cansancio lógico. Salgo muy animado, me refuerza la confianza en el grupo”, señalaba el técnico, consciente de todo lo bueno que ha hecho su equipo en tierras tinerfeñas, especialmente en unos primeros cuarenta y cinco minutos donde han estado a un gran nivel. “Su gol ha sido demasiado castigo para lo que estaba ocurriendo hasta el momento. El partido se ha equilibrado mucho en la segunda parte”, indicaba Víctor Fernández.

Por último, el técnico zaragozano ha vuelto a incidir en esas “señales futbolísticas” que han dado sus jugadores sobre el terreno de juego: “Hemos salido tocados en partidos fundamentales, somos el equipo que más estamos sufriendo este nuevo formato. Todos estos contratiempos nos han afectado, pero hoy hemos visto las señales que nos han llevado hasta aquí. A pesar de estar mermados en lo físico, si somos capaces de exhibir el fútbol que hoy hemos mostrado durante los primeros cuarenta y cinco minutos, será vital para lo que quede de temporada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar