• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desvelada la equipación 'tomate' del Real Zaragoza: camiseta y pantalón rojos y medias amarillas

Jannick Buyla mostró el segundo uniforme en La Romareda tras ser desvelado antes por sorpresa en el Mercado Central

BUYLA

Jannick Buyla muestra en La Romareda la segunda equipación zaragocista para esta temporadaTINO GIL

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2020

El canterano Jannick Buyla fue el jugador zaragocista que sirvió de modelo para posar en La Romareda con la segunda equipación de juego, popularmente conocida como 'tomate', tras ser desvelada la camiseta este martes en el Mercado Central de Zaragoza. Los colores rojo (intenso) y amarillo (en tonos anaranjados) son los protagonistas de una vistosa indumentaria que el equipo utilizará en muchos de los desplazamientos de esta temporada:

La camiseta es de color rojo con lineas verticales de color amarillo en el frontal y en las tres bandas de los costados. El cuello, elástico canalado con cierre en pico, así como los puños de las mangas, también tienen detalles en el mismo color amarillo, recuerdo de la camiseta de aquel Zaragoza de los años veinte que dio lugar al Real Zaragoza en 1932. El escudo es engomado y está configurado de forma monocromática.

El pantalón también es de color rojo intenso con bandas amarillas en los costados y una trama horizontal microperforada amarilla en la parte trasera. Y las medias son de color amarillo, con toques anaranjados, y bandas rojas

La camiseta portará la estrofa del himno 'Bandera y orgullo de nuestro Aragón' en la base del frontal. Junto con la combinación de colores rojo y amarillo del conjunto (en la camiseta, así como en pantalón y las medidas) serán un guiño a los colores de la bandera de Aragón.

Esta segunda equipación será estrenada por el equipo este miércoles en el encuentro de pretemporada que se va a disputar en el Nou Estadi de Tarragona frente al Nàstic. El equipo tarraconense, que juega como local con camiseta 'grana', ha accedido amablemente a la solicitud del Real Zaragoza de jugar con la segunda equipación este partido, cambiando ellos a su segunda indumentaria de forma excepcional.

La indumentaria avispa que el equipo utilizó en la temporada 2019/2020 como segunda equipación sería utilizada eventualmente en partidos que el Reglamento para la retransmisión televisiva de LaLiga no permitiera disputar ni con la primera ni con la segunda de las equipaciones.


Antes de lucirla Jannick Buyla en La Romareda, la segunda equipación había sido desvelada de forma muy singular y viral. Popularmente conocida como 'tomate', la elástica de color rojo, con origen en la indumentaria uno de los dos clubes que fundaron al actual Real Zaragoza, se podía ver por primera vez en público en un marco especial donde, de alguna manera, los tomates también son protagonistas: el Mercado Central de Zaragoza.

Detallistas de los puestos de frutas y verduras de la lonja zaragozana eran los primeros en vestir la camiseta tomate de esta temporada. Atendían a sus clientes entre comentarios de sorpresa, curiosidad y simpatía al identificar una camiseta que pronto vestirán los jugadores del Real Zaragoza sobre terrenos de juego visitantes.

El marco espectacular del Mercado Central, abierto al público de nuevo a principios de 2020 tras una profunda reforma, acogió esta singular presentación para rendir tributo a los comercios y comerciantes de la lonja zaragozana en particular y de Aragón en general que sufren las consecuencias de la crisis del Covid-19.

Además, aprovechando la presencia en un mercado de abastos donde el tomate de Zaragoza es uno de los productos estrella, la camiseta tomate ha sido desvelada con la colaboración de miembros de la Asociación de Detallistas del Mercado Central.

La camiseta, así como el resto de prendas de la segunda equipacíón de la temporada 2020/2021, estarán disponibles para los aficionados a partir del hoy mismo en la Tienda oficial.

La colección también se podrá adquirir en la tienda online del Real Zaragoza, con opción de envío a domicilio (nacional e internacional) así como posibilidad de recogida en tienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar