• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ciudad rusa de Nizhny Novgorod será la sede de la Final Eight de la Champions

El Casademont Zaragoza conocerá en el sorteo de este viernes a su rival en cuartos: Tenerife, Hapoel Holon o los propios anfitriones

ctv-rbi-foto-web-sede-final-a-ocho-bcl

Nizhny Novgorod (Rusia), sede de la Final Eight de la Champions, en la que participará el Casademont Zaragoza.BCL

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:04

El Casademont Zaragoza ya conoce que la ciudad rusa de Nizhny Novgorod será finalmente la sede de la Final Eight de la Basketball Champions League, según anunció la FIBA en la tarde de este martes. El torneo, que tiene como premio un millón de euros para el campeón, se disputará del 5 al 9 de mayo.

Todavía no están establecidos los emparejamientos de cuartos, ya que el sorteo será este viernes día 16 de abril en la propia sede de Nizhny Novgorod y en él se darán cita ocho equipos de seis países diferentes. España es el país mejor representado, con tres conjuntos, el Casademont Zaragoza, el Lenovo Tenerife y el San Pablo Burgos. Los cruces de cuartos que resulten del sorteo del viernes se disputarán el 5 y 6 de mayo. Las semifinales serán el día 7 y el domingo 9 se jugarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

El Burgos es el vigente campeón de la competición y el Tenerife también sabe lo que es levantar este trofeo, ya que lo ganó en 2017. Junto a los tres equipos españoles, también lucharán por el título el ERA Nymburk checo, el Pinar Kasiyaka turco, el SIG Strasbourg francés, el Hapoel Unet-Credit Holon israelí y el el Nizhny Novgorod ruso, que ejercerá de anfitrión.

Precisamente los rusos del Nizhny Novgorod, junto al Hapoel israelí y el Lenovo Tenerife, pueden ser los rivales que le toquen en el sorteo al Casademont Zaragoza, que quiere evitar, ante todo, a los tinerfeños. El conjunto aragonés ya jugó contra el Nizhny Novgorod en la primera fase de grupos de la actual competición y los de Sergio Hernández ya ganaron a los rusos en los dos partidos, tanto en Zaragoza como en la localidad que va a ser anfitriona de esta Final Eight.

“Estamos encantados con que Nizhny Novgorod sea la sede de la Final Eight de la Basketball Champions League”, apuntaba Patrick Comninos, CEO de la competición. “La posibilidad de contar con aficionados en el pabellón ha sido un elemento importante al tomar la decisión y estamos deseando poder celebrar esta cita apasionante que tendrá lugar en el 800 aniversario de la ciudad”, añadió. “Pese a la situación actual de la pandemia, estamos encantados con la posibilidad de celebrar esta Final 8 que será una cita imprescindible para los aficionados a lo largo de Europa”.

EL RÉCORD DE JONATHAN BARREIRO

Por otra parte, el alero gallego de Casademont Zaragoza, Jonathan Barreiro, se convirtió el pasado domingo en el jugador con más partidos en la historia del club aragonés en la élite del baloncesto español. El coruñés superó a su excompañero Henk Norel, quien ostentaba el récord, desde la temporada 2016-2017, con 141 encuentros en la Liga Endesa.

Jonathan Barreiro (Cerceda, 1997) disputó el domingo frente a Valencia Basket en el pabellón Príncipe su encuentro número 142 de Liga Endesa con la elástica de Casademont Zaragoza. Una cifra que le permite escribir su nombre en la historia del club por delante de nombres como Stevan Jelovac (100), Chad Toppert (106), Sam Van Rossom (108), Pedro Llompart (109) o su todavía compañero Robin Benzing (118). El internacional español logra este hito en su quinta campaña en el club aragonés y la mejor a nivel estadístico, consagrando su explosión como uno de los mejores talentos jóvenes de nuestro país.

El gallego, que llegó el verano de 2016 a la capital del Ebro tras haber disputado dos encuentros de Liga Endesa con el Real Madrid, ha ido creciendo poco a poco en el club rojillo hasta convertirse en pieza fundamental del equipo y alcanzar la internacionalidad absoluta con la selección española, con la que ha disputado las fases de clasificación para el Mundial 2019 -debutando precisamente en el Príncipe Felipe- y el EuroBasket 2022, más recientemente. Un crecimiento que se refleja esta temporada con los 9 puntos y 4.3 rebotes de media que atesora, sus mejores promedios ACB, habiendo superado ya sus topes de minutos, puntos y asistencias, con ocho jornadas aún por disputar.

Esta circunstancia hace que, con la resolución de la Liga Endesa y la Basketball Champions League por delante, si todo va bien, Jonathan Barreiro acabe el curso 2020-2021 como el segundo jugador con más partidos oficiales disputados en la historia del club. Actualmente acumula 174 presencias, gracias a 31 de Basketball Champions League y 1 de Copa del Rey, además de los citados 142 disputados en ACB. De esta forma, el ‘7’ rojillo se sitúa por delante de los 153 de Darren Phillip y los 166 de Robin Benzing, y por detrás de los 181 con los que finalizó Henk Norel y los 241 de otro histórico capitán rojillo como lo es el argentino Matías Lescano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar