César Alierta: "Hemos llegado ya a un acuerdo con el grupo americano que ha traído Yarza"
El máximo accionista del Real Zaragoza reconoce que es la opción que ofrece más garantías y que el grupo mexicano Orlegi "se ha descartado porque su oferta económica es inferior"

ctv-ax6-csar-alierta-cope
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
César Alierta, máximo accionista del Real Zaragoza, confirma este sábado que ya hay una opción elegida, con el consenso de todo el consejo, para que se haga con la propiedad del club. Según Alierta, “ya hemos llegado a un acuerdo con el grupo americano que ha venido de la mano de Fernando de Yarza”. Es decir, la que encabeza el empresario cuabanoamericano Jorge Mas Santos, propietario del Inter Miami, de la MLS, club en el que es socio de David Beckham.
Así lo ha manifestado el propio César Alierta a nuestro compañero Alfonso Hernández, colaborador de DEPORTES COPE EN ZARAGOZA, a través de su blog “PRÍNCIPES DE PARÍS”. Respecto a la otra oferta que había sobre la mesa, la del grupo mexicano Orlegi, que en la negociación aparecía teóricamente como la opción preferida por la familia Alierta, según el máximo accionista, “la hemos descartado porque su apuesta económica era inferior”.
Hasta ahora no se había manifestado públicamente el principal accionista del Real Zaragoza, pero ahora reconoce Alierta que la opción de Jorge Mas Santos les ofreces más garantías, ya no sólo para poder cubrir las necesidades económicas más apremiantes que tiene ahora la entidad, además de disponer de la solvencia necesaria para hacerse cargo de los avales y préstamos personales de los actuales propietarios, “sino porque también han presentado un plan de futuro para mejorar la plantilla, que es algo crucial para nosotros. Queremos lo mejor para el Real Zaragoza y hemos valorado que para el bien del club la oferta que ha traído Fernando de Yarza es la mejor en todos los conceptos”.
El expresidente de Telefónica cree que todo va a poder formalizarse ahora en un breve plazo de tiempo: “Ahora se tienen que dar los pasos correspondientes en este tipo de operaciones, pero insisto en que el acuerdo está cerrado”.
Cabe recordar que este viernes, unas horas antes de la victoria zaragocista sobre el Almería por dos a cero en La Romareda, el grupo mexicano Orlegi Sports emitía un comunicado en el que afirmaban que siguen negociando la compra del Real Zaragoza, aunque reconociendo discrepancias que evitaban un acuerdo con ellos. Incluso las elegantes y agradecidas palabras finales del comunicado suenan más a despedida que a otra cosa:
“ORLEGI SPORTS, dentro de su plan estratégico de expansión a Europa, ha presentado varias propuestas de adquisición al accionista mayoritario del Real Zaragoza SAD con el objeto de desarrollar un proyecto a largo plazo basado en los principios de su modelo de gestión. Y lo ha hecho buscando, en todo momento, ser el vehículo de integración de todas las sensibilidades.
ORLEGI SPORTS genera valor tanto emocional como económico, a las sociedades en las que trabaja. Asumimos la responsabilidad de trabajar sin descanso para recargar el depósito de las ilusiones de la afición y los logros deportivos, asegurándonos siempre tener una viabilidad financiera en el medio y largo plazo.
Un proyecto para y con la ciudad de Zaragoza, la afición, las instituciones y toda la sociedad zaragozana, aragonesa y española, con el propósito de llevar al Club a la categoría que históricamente le corresponde.
ORLEGI SPORTS tiene la intención de poner al servicio del Real Zaragoza su saber hacer, su equipo de profesionales especializados, experiencia y modelo de gestión.
Podríamos construir este proyecto de superarse las discrepancias propias de una negociación y de contar con la voluntad de construir un acuerdo equitativo, bilateral y conforme a la transparencia y los términos habituales del mercado, velando por el bien del legado y el futuro del Real Zaragoza, así como de la ciudad y su proyección nacional e internacional.
A la afición, gracias por ilusionarse y creer en ORLEGI SPORTS; nosotros, estemos aquí o no, ojalá que sí, llevamos ya en el corazón la grata experiencia de haberles conocido".
Estas últimas palabras, efectivamente, suenan más a despedirse de la negociación que a otra cosa, agradeciendo el cariño de la afición zaragocista. Y dejando la vía expedita ya para un acuerdo con el grupo de Miami, con el magnate Jorge Mas Santos al frente. Un acuerdo que ya confirma el propio César Alierta.