• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casademont Zaragoza pasa a semifinales de la BCL tras ganar al Tenerife en un vibrante partido (87-81)

El anfitrión, AEK Atenas, rival de los aragoneses este viernes (20'30 horas) en la lucha por un puesto en la gran final del domingo

CASADEMONT

Casademont Zaragoza ganó en Atenas un partido muy disputadoBASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

JESÚS ZAMORAZARAGOZA / ATENAS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:17

El Casademont Zaragoza ya está en las semifinales de la Basketball Champions League tras superar en la noche de este jueves a Iberostar Tenerife en un igualado partido (87-81). El conjunto aragonés, que dominó el rebote y contó con cinco jugadores en dobles figuras, supo sufrir en los últimos instantes para derrotar a su rival y citarse con el anfitrión AEK, este viernes, a las 20'30 horas por un puesto en la gran final.

Con una buena actividad pese a los primeros puntos de Fitipaldo, Casademont Zaragoza conseguía ponerse por delante gracias a un activo Thompson. Sin embargo, superados los tres minutos de juego, ninguno de los dos equipos parecía encontrar el ritmo. Apareció entonces Shermadini para poner por delante a los suyos con tres acciones consecutivas, pero Benzing daba la réplica con siete puntos para mantener el choque igualado (14-14, min. 6). Con las rotaciones y el buen momento de Hlinason, los aragoneses estiraron la diferencia a los seis, pero un postrero triple de Salin mantenía el marcador en un puño.

Vidorreta apostaba en el segundo por juntar a Huertas y Fitipaldo, dándole réditos la jugada con un parcial de 0-4 que les ponía por delante. Ennis respondía desde el triple, pero Iberostar Tenerife encontraba su mejor momento con Shermadini como estilete obligando a Ocampo a parar el partido (25-29, min. 14). Con el gallego demandando mayor intensidad defensiva, los rojillos salieron espoleados y un 12-5 de parcial liderado por San Miguel y Thompson devolvía la delantera a los rojillos (37-34, min. 17). Pero en un toma y daca constante, un palmeo del pívot georgiano daba una mínima ventaja a los insulares al descanso.

La segunda parte se inició de tres en tres. Un espectacular 2+1 de Benzing dio paso a un triple desde la esquina de Brussino y pese a la réplica de Doornekamp, Sulaimon arrancaba otra jugada con adicional para mantener por delante a los aragoneses (48-43, min. 22). No obstante, los aurinegros penalizaban cualquier error y un triple de Díez tras rebote ofensivo les devolvía mínimamente la iniciativa, pues con buen rendimiento en ambos lados de la cancha, Casademont Zaragoza llevaba a Vidorreta a parar el choque (59-51, min. 26). Pero cuando peor lo estaban pasando los canarios, dos errores les permitieron recortar la ventaja y entrar al último cuarto con siete puntos de desventaja.

Los últimos diez minutos arrancaron con imprecisiones y un triple de Huertas volvía a apretar las cosas. Barreiro tiraba de casta para sumar en segundos esfuerzos y un triple de San Miguel daba algo de aire a los rojillos (70-63, min. 33). Ninguno de los dos equipos controlaba el partido y en ese terreno, Iberostar Tenerife volvió a sacar provecho para reducir el margen con la dupla Huertas-Shermadini. Con ambos equipos con cuatro faltas, los isleños fueron los primeros en aprovechar el bonus pero un providencial 2+1 de Brussino (79-76, min. 38) dio vida a un Casademont Zaragoza que aprovechó la segunda técnica a Vidorreta para sentenciar su pase a semfinales.


Casademont Zaragoza 87: San Miguel (10), Seeley (4), Brussino (12), Benzing (17), Thompson (11) -cinco inicial- Sulaimon (9), Barreiro (6), Ennis (7), Hlinason (11).
Iberostar Tenerife 81: Fitipaldo (10), López (-), Doornekamp (13), Cavanaugh (5), Shermadini (22) -cinco inicial- Huertas (13), Salin (10), Díez (8), Bogirs (-).

Parciales: 20-17/19-23/24-16/24-25
Árbitros: Mazzoni (ITA), Glisic (SRB), Lanzarini (ITA). Eliminaron a Shermadini y San Miguel por faltas personales, y excluyeron a Vidorreta por dos técnicas.
Incidencias: cuarto partido de los cuartos de final de la Final Eight de la Basketball Champions League, disputado en el OAKA Olympic Indoor Hall.


El técnico del conjunto zaragozano, Diego Ocampo, comentaba al final del encuentro que “ha sido un duro y difícil partido. Tenerife es un gran equipo, un histórico equipo en la BCL. Tienen jugadores Euroliga y venían jugando muy bien. Quiero reconocer el esfuerzo de nuestros jugadores, han jugado por el equipo, con una gran defensa y muy sólidos durante los cuarenta minutos. Para ganar a Tenerife necesitas vencerlos 3 o 4 veces durante los 40 minutos. A lo largo del encuentro, hemos tenido dos claves: el control del balón con las pérdidas y el del rebote, ya que hemos conseguido 10 rebotes más. Hemos jugado muy bien los últimos minutos, jugando calmados, pasando el balón y consiguiendo faltas. Estoy muy orgulloso del equipo”.

“Mentalmente es el mayor y mejor esfuerzo que hemos hecho, porque hemos estado cuarenta minutos jugando a muy buen nivel. Pero es difícil comparar partidos y competiciones. Hay que reconocer que los jugadores, porque es mérito de los jugadores, han estado a un muy buen nivel mentalmente”, añadía Ocampo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar