Casademont revive y mete en la pelea por la permanencia a Obradoiro (80-73)

Los rojillos volvieron a ganar después de 7 derrotas consecutivas. Vencen a un rival directo al que además, ganan el basketaverage

ctv-5qi-casademont

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Casademont Zaragoza volvió a ganar, tras 7 derrotas consecutivas, y lo hizo en el momento clave de la temporada. El encuentro ante Obradoiro era una final y los zaragozanos vencieron por 7 puntos, 80 a 73. De esta forma, salen del descenso y meten de lleno en la pelea a un rival directo al que igualan en la clasificación con un balance de 9 victoria y 19 derrotas. Además, los aragoneses consiguen ganarle el basketaverage a Obradoiro, algo vital de cara a posibles empates a final de temporada. Para ello tenían que ganar por 6 y lo han hecho por 7.

El primer cuarto estuvo igualado entre un Casademont acertado desde el triple y un Obradoiro que volcaba su potencial ofensivo en Robertson. Tras un 5 a 8 inicial, los rojillos se pusieron por delante gracias a los puntos de Bone y Radoncic. Los de Moncho Fernández hicieron un parcial de 0 a 5 para establecer el 9 a 13 en el marcador, pero el Casademont reaccionó con una buena defensa que le permitió volver a ponerse por delante: 17 a 16. Con los puntos de Kilpatrick y Scrubb se llegó al final del primer cuarto con un 20 a 22.

En el segundo parcial, los de Sakota comenzaron dando un paso al frente. Firmaron un 8 a 0 que les permitió lograr una ventaja de 7 puntos: 34 a 27. Moncho Fernández paró el encuentro y Obradoiro regresó mejorando en el rebote, más intenso en defensa y anotando también desde el triple lo que les permitió hacer un 0 a 11 que les puso de nuevo por delante en el marcador: 37 - 41. Al descanso se llegó con ventaja de 5 para los visitantes, 39 a 44.

El partido subió en intensidad en el tercer parcial. Gracias a los puntos de Kilpatrick, el Casademont logró una nueva renta de 4 puntos (54 a 50) que pronto fue contrarrestada por Obradoiro. El encuentro entró en un periodo de alta intensidad con duelos defensivos, intentos de robo de balón y ambos equipos peleando en el rebote. Los puntos en la recta final del tercer cuarto de Bone, Thompson y Cook hicieron que el Casademont afrontase los últimos 10 minutos del encuentro con una ventaja de 7 puntos: 65 a 58.

En el último parcial, los rojillos tardaron tres minutos en anotar pero lo hicieron con un 2 + 1 de Radoncic que suponía el 68 a 64. Los de Sakota estuvieron listos, supieron dormir el encuentro y gestionar su ventaja para jugar con calma, frenando a Obradoiro y alargando al máximos sus ataques. A falta de 4 minutos se vencía por 8: 72 a 64. Esa ventaja fue a más en la recta final llegando a los 10 puntos a falta de dos minutos: 77 a 67. Los últimos instantes nos dejaron un triple del debutante Ferrari que hizo vibrar a la Marea Roja. Victoria, al final, por 7 puntos: 80 a 73. Buena antesala de cara a recibir el próximo sábado al Barcelona desde las 20:45 horas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Programas

Último boletín

13:00 H | 13 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking