• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Digna derrota del Casademont ante un imparable Real Madrid (89-98)

Los rojillos caen ante el líder tras llegar empatados a los últimos 4 minutos del partido. Los blancos suman 18 victorias consecutivas en Liga

ctv-lwz-zgz-madrid

Casademont ante el Real Madrid / Foto: @RMBaloncesto

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 may 2021

Derrota del Casademont Zaragoza ante el Real Madrid. Los rojillos no han podido dar la sorpresa ante el líder, a pesar de firmar un gran primer parcial en el que superaron los 30 puntos de anotación en apenas 10 minutos. La derrota, por 89 a 98, deja a Casademont con 14 victorias, a un triunfo de las posiciones de playoff.

Tuvo un buen comienzo de partido Casademont Zaragoza que, tras el triple inicial de Laprovittola, anotó un parcial de 11 a 0 gracias a su buena defensa, agotando posesiones de los blanco y dominando en el rebote defensivo. Aunque Taylor anotó cuatro puntos y Alocén sumó tres más desde el triple, Casademont seguía sin fallar en ataque, aprovechando cada posesión, y alcanzando una ventaja de hasta 10 puntos, 24 - 14. Un triple de Barreiro sobre la bocina permitió a Casademont seguir manteniendo esa renta y afrontar el segundo cuarto con un 31 - 17 en el marcador.

En ese segundo cuarto, los puntos de Benzing permitieron a Casademont aumentar su renta hasta los 14 puntos, 38 a 24. Ahí llegó la reacción de los de Pablo Laso que mejoraron en defensa y en el rebote con Rudy y Llull sobre la pista. Con un parcial de 0 a 13, el Madrid igualó el marcador, 38 a 37. Se pudo distanciar de nuevo Casademont con los triples de Sualimon, 47 a 39, pero los blancos volvieron a anotar un 0 a 11 que les permitió llegar al descanso tres arriba, 51 a 54. Entre los de Laso destacó la aportación de Laprovittola que sumó 14 puntos antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Madrid aumentó su ventaja a los 7, 53 a 60. Casademont no dio el encuentro por perdido y Harris anotó 7 puntos consecutivos que le permitieron a los zaragozanos volver a ponerse por delante en el marcador, 68 a 64. Las defensas de ambos equipos se intensificaron en este tramo de partido. Taylor y Harris capitanearon el ataque de ambos equipos y esa batalla, se la llevaron los rojillos gracias también a dos puntos finales de Wiley. Con un 75 a 73 en el marcador se afrontaron los últimos 10 minutos de partido.

En la recta final, la igualdad se mantuvo hasta que quedaban 4 minutos para el final. Hasta ahí los de Luis Casimiro fueron capaces de mantener a raya al Madrid con un empate a 87. Sin embargo, en los últimos minutos los de Laso firmaron un parcial de 2 a 11 para terminar llevándose el partido por 9 puntos, 89 a 98. Así, el Real Madrid sigue como líder imparable de la fase regular de la competición con una racha de 18 victorias consecutivas y sin haber perdido aún a domicilio está temporada, firmando 17 triunfos seguidos lejos del Wizink Center. Ahora, los rojillos piensan ya en Europa donde este miércoles comienzan a disputar la Final Eight de la Champions ante el equipo anfitrión, el Novgorod.

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza (31+20+24+14): San Miguel (10), Ennis (5), Brussino (10), Harris (23), Wiley (11) -cinco inicial- Sulaimon (6), Justiz (2), Barreiro (11), Benzing (5), Hlinason (6) y Javi García (-).

Real Madrid (19+35+19+25): Laprovittola (20), Causeur (3), Taylor (14), Tyus (10), Poirier (5) -cinco inicial- Alocén (12), Carroll (9), Rudy Fernández (17), Abalde (-), Vukcevic (1), Garuba (7) y Llull (-).

Arbitros: Conde, Zamorano y Fernández Esteban. Excluyeron por personales Benzing (m.31).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar