La carrera que no termina: el agónico gol de Dani Gómez no da la tranquilidad definitiva de cara a la salvación del Real Zaragoza
El equipo de Gabi Fernández volvió a sufrir de lo lindo para sacar los tres puntos y sumar una victoria in extremis ante el Cartagena. Pero el Eldense se impuso al Málaga (1-0) y continúa manteniendo el pulso

Guti abraza a Dani Gómez tras el gol del delantero al Cartagena.
Zaragoza - Publicado el
3 min lectura
A falta de tres jornadas para terminar la Liga Hypermotion, el Real Zaragoza sigue manteniendo la distancia de cinco puntos con el Eldense, que también logró sacar su partido adelante frente al Málaga. Es decir, que a falta de 9 puntos, la salvación no está asegurada.
Como decía la canción, la 'Vida sigue igual' y el conjunto blanquillo todavía no tiene la salvación matemática todo lo cerca que quisiera. Y es que los mejores pronósticos hacían aventurar que con la victoria del Zaragoza y un tropiezo del Eldense, el descenso se habría quedado a ocho puntos, a falta de nueve por jugarse.
Sin embargo, el Eldense no parece dispuesto a entregar la cuchara hasta el final y este domingo lograba la victoria ante el Málaga por 1-0. Así que esa distancia se mantiene de la misma manera y todo tendrá que seguir decidiéndose en la próxima jornada.
LA PRÓXIMA JORNADA EN SEGUNDA
¿Cómo será esa próxima jornada en Segunda División? Pues, por lo pronto, no dejará un partido complicado para el Real Zaragoza y en una plaza complicada. El conjunto blanquillo jugará ante el Real Oviedo, en casa del conjunto carballón, mientras que el eldense jugará ante el Castellón, también a domicilio.

Dani Gómez celebra el postero gol ante el Cartagena.
No será fácil el compromiso para los de Gabi Fernández, ya que se medirán a un equipo que está inmerso en la carrera por los playoff. Ahora mismo, los asturianos son 5º con 66 puntos, uno menos que el Racing de Santander, y cuatro más que el Almería.
Mientras, el Eldense buscará aferrarse a su penúltimo clavo ardiendo ante el Castellón, en un partido en el que los de Oltra buscarán seguir metiendo presión y quemando sus últimas balas de cara a la salvación.
La carrera por la salvación está más cara que nunca para el Real Zaragoza y este año, parece, que va a tener que sufrir hasta el final para conseguir, de manera matemática, la permanencia en una Liga Hypermotion que parece estar haciéndosele demasiado larga.
otro partido ramplón ante el cartagena
Ante la mirada desde el palco de los héroes de la Recopa, que habían saludado sobre el césped instantes antes de comenzar el partido en el 30 aniversario del título europeo logrado en París, el Real Zaragoza sudó sangre para acabar ganando este sábado por 3-2 al colista y descendido Cartagena y dejar así prácticamente sellada la permanencia.
Un golazo de cabeza de Dani Gómez en el minuto 96 obraba el milagro de una remontada que ya parecía imposible, ante un Cartagena muy digno y muy profesional, que llevó al extremo del sufrimiento al conjunto aragonés, que tiró más de corazón y de entusiasmo porque la calidad volvió a brillar por su ausencia.
Salvando las distancias, pero por la importancia del gol y por la fecha, como decía alguno en medio de ese éxtasis, Dani Gómez se convertía en el Nayim del siglo XXI. No es un título, pero prácticamente da la salvación de categoría. Con lo que supondría descender y salir, en consecuencia, del fútbol profesional, no es extraño el suspiro generalizado de alivio que se vivió en La Romareda.
Eso sí, la faena no está rematada del todo, y el conjunto blanquillo tiene una exigente prueba el próximo domingo en el Carlos Tartiere (16.15 horas) ante el Real Oviedo. Dependiendo de los resultados de esta próximo jornada, esta vez sí, la salvación podría ser ya matemática.