El Ayuntamiento de Zaragoza concederá la Medalla de Oro a José Luis Violeta
Reconocimiento a título póstumo que el alcalde Jorge Azcón, le propondrá a la Junta de Portavoces del consistorio. La capilla ardiente se ha instalado en el estadio de La Romareda

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, habla de José Luis Violeta en su visita a la capilla ardiente del jugador
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El fútbol aragonés está de luto. La afición zaragocista ha dado este viernes su último adiós a José Luis Violeta, el mítico “León de Torrero”, que falleció ayer a la edad de 81 años. El eterno gran capitán del Real Zaragoza fue el jugador que más partidos disputó con el club aragonés: 473 entre los años 1963 y 1977.
Su capilla ardiente ha estado hoy abierta entre las 11:00 y las 15:00 en el estadio de La Romareda. Por ella han pasado esta mañana, entre otros el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha anunciado que va a proponer a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, que se le conceda a título póstumo la Medalla de Oro de la ciudad.

-
Azcón ha destacado la figura de José Luis Violeta no solamente en el Real Zaragoza, donde tiene un nombre "incuestionable, inigualable", sino "en la historia del fútbol en España", que cuenta con "pocos jugadores que tengan los méritos que tiene José Luis Violeta". El alcalde ha subrayado que José Luis Violeta "se dejó el alma, la piel y la vida por nuestro Real Zaragoza", equipo que forma parte "de la imagen de la ciudad" y por eso debe tener "un lugar destacado, el que le corresponde, en el fútbol".

-
También ha estado en la capilla ardiente el presidente de Aragón, Javier Lamban, que ha calificado a Violeta como una magnífica persona y un magnífico jugador, referente de la etapa más gloriosa del Real Zaragoza.
Jose Luis Violeta será enterrado mañana a las 13:00 en el cementerio de Torrero de Zaragoza.