• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre cómo incorporar un kiwi a tu ensalada para darle un toque de sabor

Juan Barbacil nos propone ésta vez en 'Contigo pan y cebolla', una receta llena de contrastes

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

El kiwi, una fruta que en la actualidad se encuentra ya disponible prácticamente en cualquier parte del mundo y durante todo el año, es un alimento que ofrece un excelente aporte de vitaminas, especialmente durante los meses de invierno, y resulta un refrescante alimento en la época veraniega.


El kiwi no sólo sirve como postre o en batidos sanos y sabrosos combinados con otras frutas u hortalizas. Es perfecto para acompañar platos más grasos, como pescado azul y carnes ya que ayuda a limpiar el paladar. Puede servirse, por ejemplo en rodajas para acompañar una receta de pollo, o servir un pescado al horno con una salsa de crema de kiwi con hierbas frescas.


También es perfecto como contraste en ensaladas con vegetales de sabor amargo, como la rúcula o las endivias. En “Contigo pan y Cebolla”, Juan Barbacil nos propone en esta ocasión combinarlo en una ensalada de crudités. Una receta ofrecida por Zespri Kiwifruit, una compañía propiedad de 2.500 productores de kiwi en Nueva Zelanda y dirigida a modo de cooperativa, que en la actualidad es el mayor comercializador de kiwis del mundo.


ENSALADA DE CRUDITÉS CON KIWI


Ingredientes


2 kiwis

1 pimiento rojo

1 pepino

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1 aguacate maduro

6 rábanos

100 g de brotes de soja

20 g de semillas de calabaza

1 cucharada de semillas de cáñamo


Para la vinagreta

2 ramilletes de perejil, picado

1 diente de ajo, pelado y picado muy fino

2 cucharadas de vinagre de manzana

El zumo de 1 limón

1 cucharadita de mostaza en grano

1 cucharada de miel

Sal

Pimienta


Elaboración

Empezamos lavando el pimiento, el pepino y los rábanos. Al pimiento le retiramos el tallo y las semillas, y lo cortamos en dados de 1 cm. Con el pepino y los rábanos hacemos rodajas, y luego las cortamos en cuartos. Reservamos todo.


Pelamos y cortamos el kiwi en dados, cortamos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso, sacamos la pulpa con una cuchara y la cortamos en dados de 1 cm. Colocamos todos los ingredientes en una ensaladera y añadimos los brotes de soja y las semillas de calabaza y cáñamo.


Por otro lado, en un bol o recipiente adecuado añadimos todos los ingredientes de la vinagreta y los mezclamos bien. Finalmente aliñamos con la vinagreta la ensalada y la servimos en platos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo