• Miércoles, 12 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué debo hacer si encuentro un polluelo en el suelo?

Con las altas temperaturas, los nidos pueden recalentarse y esto hace que los polluelos salten del nido, y al no saber volar todavía, quedan abandonados a su suerte en el suelo

Audio

Imagen del pichón recogido del suelo en el parque Miraflores de ZaragozaANDREA LEBRERO

LAURA CASTILLOZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La ola de calor está afectando a los zaragozanos y a toda la ciudad. En concreto, son muchos los animales urbanos que se ven afectados por las altas temperaturas y puede que estos días te encuentres muchos polluelos en el suelo porque han caído del nido. Pero, ¿qué se debe hacer en estos casos?

En la mayoría de las ocasiones, lo que hay que hacer en estos casos para que la cría sobreviva no es conocido por la población. La zaragozana Andrea Lebrero, ha vivido esta situación cuando paseaba a su perro en el parque Miraflores. El can encontró en el suelo un pichón de paloma y Andrea asegura que ha estado "otras veces ya en esta situación" y nunca ha sabido qué hacer.

Vídeo

Pichón recogido del suelo en Zaragoza que había caído de su nido por las altas temperaturasANDREA LEBRERO

En el programa, Laura Hernández y Laura Castillo han tratado el tema de mano del experto biólogo y Jefe de Biodiversidad del Gobierno de Aragón, Manuel Alcántara. El experto ha explicado qué hacer según el estado del polluelo, e igualmente, ha señalado que en Aragón existe el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca. En este lugar se encargan de atender a animales salvajes heridos, para poder devolverlos a su hábitat natural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo