El Pamesa Teruel y el Maccabi israelí jugarán su eliminatoria europea a puerta cerrada por seguridad
La Junta de Seguridad acuerda un dispositivo reforzado para garantizar el desarrollo del encuentro internacional ante el sensible contexto actual

Teruel - Publicado el
1 min lectura0:22 min escucha
La Junta de Seguridad, copresidida por el subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de Teruel, ha acordado el operativo de seguridad para el encuentro deportivo internacional entre el Club Voleibol Pamesa Teruel y el Maccabi israelí. La decisión, adoptada junto a responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil y directivos del club, establece que el partido, correspondiente a una competición europea, se dispute a puerta cerrada.
Un dispositivo para garantizar la seguridad
La medida se ha tomado atendiendo a un contexto internacional especialmente sensible y con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo del partido. Según han informado las autoridades, la decisión se basa en criterios técnicos y operativos y sigue la línea de dispositivos similares aplicados recientemente en otras ciudades españolas y europeas.
Hemos adoptado una decisión operativa, proporcionada y responsable"
El subdelegado del Gobierno ha destacado que el objetivo es proteger al club, a los jugadores y a la ciudadanía. "Hemos adoptado una decisión operativa, proporcionada y responsable. Nuestro objetivo es proteger al club, a los jugadores y a la ciudadanía, asegurando que el encuentro se desarrolle con total normalidad", ha señalado. El dispositivo contará con un refuerzo de efectivos de la Policía Nacional procedentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Colaboración institucional
Tanto el subdelegado como la alcaldesa han puesto en valor la "plena colaboración entre administraciones" y el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad con el Club Voleibol Pamesa Teruel. El subdelegado ha afirmado que "Teruel es una ciudad segura, y vamos a plantear un dispositivo planificado, coordinado y ejecutado con rigor".
Celebrar el partido a puerta cerrada es una herramienta eficaz para garantizar el buen desarrollo del encuentro"
Finalmente, el subdelegado ha concluido que celebrar el partido sin público es una herramienta eficaz. "Nuestro compromiso es claro: ofrecer un entorno seguro, mantener la normalidad y preservar la convivencia en nuestra ciudad", ha sentenciado para recalcar que la medida busca asegurar que el evento transcurra con total normalidad.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.
 
                             
                 
                         
                    



