• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

La labor de la Fundación Santa María de Albarracín: "Dinamizar el mundo rural"

Desde 1996, esta Fundación elabora proyectos de desarrollo territorial

Audio

AragónHoy

Teruel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha subrayado el papel “crucial” de la Fundación Santa María de Albarracín en proteger y difundir el rico patrimonio histórico y cultural de esta Albarracín.

Así lo ha afirmado con motivo de su visita al municipio turolense, donde ha conocido el trabajo de la Fundación Santa María, acompañada por el presidente de la entidad, José Ángel Biel, y los directores generales de Cultura, Pedro Olloqui, y de Patrimonio Cultural, Gloria Pérez.

Juntos han visitado el centro de restauración de la fundación, donde se rehabilitan retablos procedentes de Molina de Aragón, los trabajos en el tramo este de la muralla, los cursos que se imparten en la sede de la entidad, así como la catedral de Albarracín y la ciudad.

Hernández ha indicado que Aragón es una de las comunidades autónomas “más atractivas” en patrimonio cultural, gracias a su “rico y diverso” legado cultural, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La consejera ha asegurado que Albarracín es “buena muestra de ello”, y ha señalado que es un enclave “único” con numerosos monumentos y recursos de interés que atraen cada año a miles de visitantes.

Precisamente sobre los objetivos del trabajo que actualmente tiene, tanto en Albarracín como en otros puntos del panorama nacional, la Fundación Santa María de Albarracín hemos hablado con su director gerente, Antonio Jiménez.

Actualmente están restaurando la muralla de Albarracín, y también están trabajando en otros puntos como la Iglesuela del Cid o en Molina de Aragón, y dentro de algo más de un mes también trabajarán en la restauración de la escalinata del óvalo de Teruel.

La Fundación desarrolla su actividad en Albarracín desde 1996 y, a día de hoy, cuenta con 32 trabajadores, una cifra alta teniendo en cuenta que en esta localidad turolense viven algo más de 1.000 habitantes.

Con el objetivo de preservar ese patrimonio cultural y dinamizar la identidad de Albarracín trabaja la Fundación.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar