COPE

El Espíritu Vaquillero anunciará las fiestas de la Vaquilla 2022

Su autora es María Giménez Fortea

ctv-wpt-whatsapp-image-2022-05-26-at-93040-am

AYUNTAMIENTO DE TERUELCOPE TERUELTERUEL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

María Giménez Fortea ha ganado este año el concurso del cartel anunciador de las fiestas de la Vaquilla del Ángel. Su trabajo titulado El Espíritu Vaquillero ha sido el elegido por votación popular a través de internet entre los diez finalistas seleccionados previamente por el jurado.

Han sido 2.346 los votos validados a alguno de los 10 carteles finalistas de los 71 presentados al concurso. El cartel ganador ha obtenido 565 votos (24,08%), frente a los 427 del que ha quedado en segunda posición (18,20%). Se hará una tirada de 2.500 ejemplares que serán repartidos, principalmente, por toda la ciudad y la provincia.

La procedencia de los carteles es muy variada, siendo la mayoría de Teruel. La autora describe su trabajo indicando que “el Torico y el Ángel se funden en una figura alada que representa el regreso de la Vaquilla, y la leyenda de la ciudad que nunca muere. Teruel vibrará de nuevo, demostrando que no hay nada que pueda extinguir su espíritu vaquillero”.


Desde la concejalía de Fiestas se agradece a todo el mundo la amplia participación, para que de esa forma hagan suya una parte muy importante de la Vaquilla del Ángel 2022, su cartel anunciador. El ganador recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar