Este fin de semana
El final de la Vuelta a España obliga a Madrid al mayor despliegue policial desde la cumbre de la OTAN
Se llevará a cabo un operativo sin precedentes en un evento deportivo para garantizar que las dos etapas finales puedan transcurrir con normalidad.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional intervienen ante los manifestantes en la etapa de este martes en Galicia.
Publicado el
1 min lectura
La Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado un plan de seguridad especial integrado por 1.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en aras de garantizar el buen desarrollo de las dos etapas de La Vuelta a España que se celebrarán este sábado y domingo en la Comunidad de Madrid, incluyendo la etapa final en la capital.
Este dispositivo especial contará en concreto con la colaboración de 1.100 policías nacionales y otros 400 guardias civiles, según se ha acordado en la reunión de seguridad que ha mantenido este miércoles el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluyendo además policías locales de los municipios por los que discurrirán las etapas.

La iniciativa Gernika Palestina provocó la suspensión del final de la undécima etapa de la Vuelta.
Será el mayor despliegue policial en la ciudad desde la cumbre de la OTAN los días 29 y 30 de junio de 2022. El dispositivo especial se unirá a los cuerpos y fuerzas de seguridad que ya siguen diariamente la carrera y que harán que Madrid esté blindada para conseguir que se pueda disputar las etapas de la Bola del Mundo y la final, por las calles de la capital, con total normalidad.